Logo Autobild.es

Esta es (posiblemente) la forma más tonta de volcar con un Mercedes en una rotonda

Vuelca con un Mercedes en una rotonda
El conductor no va rápido, pero mucha habilidad al volante no tiene...

Dicen las malas lenguas que los SUV tienen más posibilidades de volcar que los turismos. Por aquello de que su centro de gravedad está más alto la afirmación sería cierta; pero no lo es menos que para luchar contra esa ley física están dotados de avanzados sistemas que hacen que volcar un crossover sea, en teoría, bastante complicado.

Insisto con lo de, en teoría, porque aunque es verdad que no es fácil que un todocamino termine tirado de costado, viendo el vídeo te enseño a continuación no parece que sea tan descabellado.

Las imágenes muestran como un Mercedes-AMG GLE 63 vuelca en una rotonda. Así, sin más explicación, porque el conductor ni va rápido ni comete temeridad alguna. Aunque sí queda claro que habilidad al volante tiene la justa porque entra a la rotonda y se va directo a lo que ya no es carril, sino parte de la decoración de la glorieta.

Mira, mira...

Las imágenes del Mercedes-AMG GLE 63 volcando en una rotonda se han grabado en la localidad francesa de Nantes. Nadie se explica qué le sucede al conductor para que en cuestión de segundos su Mercedes pase de circular a baja velocidad, a ponerse a dos ruedas y terminar tirado de costado.

Podríamos entenderlo si el conductor hubiese entrado en la glorieta a toda velocidad y luego hubiese perdido el control en mitad del giro, pero no es el caso.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.