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Noticia

Espectacular resultado en un crash test lateral

crash test lateral
Como un acordeón.

Los test de choque sirven para ratificar que los coches que salen al mercado son lo bastante seguros según los estándares actuales. Sirven para los fabricantes y para que los compradores estén más tranquilos, pero también hay algo en ellos que hace que sean bellos, los salvajes impactos grabados a cámara lenta tienen un ‘je ne sais quoi’ que tiene algo de hipnótico. Las pruebas del Euro NCAP son bastante espectaculares, pero palidecen comparadas con las que ha llevado a cabo DEKRA, entre las que la más impresionante sin duda es este crash test lateral.

Y es que, si el organismo europeo la prueba lanzando a un automóvil a 32 km/h contra un poste fijo de un grosor bastante pequeño, en este caso se ha hecho a más del doble de esa velocidad, a 75 km/h. La víctima ha sido un Nissan Leaf de la generación previa, que queda para el arrastre.

¿Crash test con conductores? Menos mal que dejaron de hacerse

La superficie del poste es tan reducida que apenas dispersa la fuerza del impacto, por lo que entra en la carrocería prácticamente como un cuchillo caliente en mantequilla, llegando hasta más allá de la mitad del vehículo y haciendo que este se pliegue sobre si mismo hasta que el lateral que recibe el golpe forma prácticamente un ángulo de 90 grados.

VÍDEO: Así funciona el Euro NCAP

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Euro NCAP

Lo cierto es que este crash test lateral puede parecer muy espectacular, pero es bastante viable tener un accidente de este tipo a esta velocidad, seguramente más que a los 32 km/h que utiliza el Euro NCAP.

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