Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Crash test con conductores? Menos mal que dejaron de hacerse

Alucinante que esto fuera de verdad

Vas a flipar. En algún momento de la evolución de los coches, los crash test se hacían con los conductores dentro y en este vídeo tienes varios ejemplos. 

Te interesa: VÍDEO: por esto es por lo que tienes que llevar siempre el cinturón de seguridad puesto

Actualmente, la seguridad es uno de los aspectos mas importantes en un coche. Por eso, todos los coches se someten a unas duras pruebas de seguridad con choques y accidentes simulados, donde se pone a prueba su nivel. Estas pruebas carecen de peligro para las personas, pero hace un tiempo, los crash test se hacían con conductores. Impacta mucho. 

Los crash test de antes 

En este tipo de pruebas de choque, se examina la respuesta de los coches ante posibles accidentes. Se analiza la seguridad que ofrece para sus pasajeros y cómo aguantaría el chasis un impacto frontal en distintas situaciones. Pero, las pruebas se hacen con máquinas y maniquís en el interior el vehículo. Ninguna persona pone en riesgo su vida. 

No te pierdas: VÍDEO: este debe ser de los primeros crash test con un camión, ¡espectacular!

Nada que ver con la forma de hacerlo de este vídeo. Es alucinante cómo eran los crash test de antes… Los accidentes los tenían con los propios conductores montados en el coche. Es decir, en una recta aceleraban y chocaban contra otro vehículo, como si tuviesen el accidente en la vida real. 

La sillita se sube en este carro, que es empujado por un émbolo.
La sillita se sube en este carro, que es empujado por un émbolo.

Se exponían al riesgo de las posibles consecuencias del impacto. Los coches quedaban totalmente destrozados de los fuertes choques, y ellos estaban dentro. Incluso uno de los ejemplos del vídeo un conductor acelera e impacta contra un árbol… Es una locura. ¿Pero a quién se le ocurrió esto? 

Mira esto: VÍDEO: Esto es lo que te puede pasar si tienes un choque frontal con un Tata Nano

Podríamos decir que saber cómo eran de seguros los coches de antes era un deporte de riesgo. Su trabajo consistía en tener accidentes con coches… no en simularlos, si en sufrir accidentes reales. Menos mal que todo avanza y hoy en día estos crash test son seguros y no ponen a nadie en riesgo. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.