Logo Autobild.es

UE premia a un español al que no dejaron alquilar un coche

UE premia a un español al que no dejaron alquilar un coche
Un ciudadano ha sido premiado por la Comisión Europea por relatar en un concurso que una empresa irlandesa de alquiler de coches lo discriminó por ser español. Esta empresa también ponía trabas a portugueses e italianos por considerarlos más proclives a sufrir accidentes.

El español Álvaro Bordallo ha sido uno de los cinco premiados por la Comisión Europea en un concurso que recompensa los mejores relatos de experiencias vividas en el mercado único de la Unión Europea (UE).

discriminación alquiler

Su relato narraba los problemas que tuvo en Irlanda al intentar alquilar un coche con una compañía de Dublín, que discriminaba a los clientes de países mediterráneos (España, Portugal e Italia) al considerarlos más propensos a sufrir accidentes al volante.

El español detalló las quejas que tuvo que plantear a instituciones europeas e irlandesas para solucionarlo y mostró su voluntad de que su caso sirva para evitar estos malos funcionamientos en el mercado único.

El concurso fue convocado en mayo y recibió 150 textos, de los cuales la Comisión Europea ha seleccionado solo cinco ganadores que han sido invitados a presentar sus historias en un foro sobre el mercado único en Cracovia (Polonia), del 2 al 4 de octubre.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.