Logo Autobild.es

España recibirá dinero de Europa para impulsar el coche eléctrico

España recibirá dinero de Europa para impulsar el coche eléctrico
Barcelona, Madrid y Málaga van a formar parte del grupo de 12 ciudades elegidas por Europa para entrar en un plan de promoción del coche eléctrico. El proyecto cuenta con un presupuesto de 41,8 millones de euros para cuatro años.

La Comisión Europea parece decidida a impulsar el uso del coche eléctrico en los entornos urbanos. Así, acaba de aprobar un proyecto denominado Green eMotion con el que usará doce ciudades de cabeza de puente para acercar esta tecnología a todos los usuarios. Los municipios españoles que se beneficiarán de este proyecto que repartirá 24,2 millones de euros este mismo año son Barcelona, Madrid y Málaga.

Las dos principales ciudades españolas han estado embarcadas desde el principio en el proyecto Movele del Ministerio de Industria, aunque para la capital de la Costa del Sol el camino ha sido bien distinto, ya que ha conseguido sumarse a la vanguardia europea de la movilidad con energías renovables gracias a su proyecto de desarrollo como ciudad sostenible. El proyecto Green eMotion favorecerá la instalación de puntos de recarga y cobro de electricidad al mismo tiempo que el intercambio de pareceres entre fabricantes y usuarios.

Además de las 12 ciudades implicadas, lo que de verdad da valor a esta iniciativa es que también se ha conseguido involucrar hasta a 42 de los actores principales de este sector, incluidas universidades, administraciones públicas, centros de investigación y empresas. En este último apartado cabe destacar a socios como BMW, Daimler, Micro-Vett o Nissan. Las otras ciudades partícipes en esta iniciativa son Dublín, Cork, Copenhague, Bornholm, Malmö, Roma y Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.