Logo Autobild.es

¿Es mucho más rápido el McLaren 570S en circuito con el Track Pack?

McLaren 570S Track Pack
Los chicos de Auto Express comprueban si merece la pena pagar los 19.000 euros que cuesta el Track Pack del McLaren 570S.

Muchos de los fabricantes de los deportivos más extremos del mercado tiendan a, después de lanzar un modelo en cuestión, presentar un Track Pack o paquete de circuito que lo mejora y le permite conseguir un mejor rendimiento/tiempos en circuito. Las modificaciones que incluya dependen del fabricante, por norma general optimizan aerodinámica y aligeran peso, aunque en ocasiones también se potencia el apartado mecánico. Lo que también es común es que dichos paquetes sean bastante caros. En el caso del McLaren 570S cuesta 16.500 libras (el equivalente a unos 19.000 euros).

VÍDEO: Las virtudes del 570S en circuito

¿Qué trae consigo? Para desilusión de los dueños, no hay más caballos: el motor V8 biturbo del británico sigue desarrollando 570 CV y un par máximo de 600 Nm. Lo que si incorpora es un alerón situado 12 milímetros más arriba que genera hasta 29 kilos más de carga aerodinámica a 150 km/h, un escape deportivo, llantas ligeras y elementos de carbono que reducen su peso en 25 kilos. Según la propia McLaren la única cifra que mejora respecto a un 570S normal en recta es el 0-200, que se reduce una décima hasta los 9,4 segundos, sin embrago, apunta a que en la mayoría de circuitos la presencia del kit debería suponer una mejora de medo segundo por vuelta.

Los compañeros de Auto Express, que no son muy dados a estarse quietos, han decidido llevar al 570S Track Pack a circuito para ver si realmente es más rápido que el 570S normal con el que ya se divirtieron hace unos meses. La variante base consiguió dar la vuelta rápida para un modelo al trazado, ¿conseguirá éste superarlo? Y, de ser así, ¿por cuánto? ¿Lo suficiente como para justificar el desembolso de tanto dinero?

Fuente: Auto Express.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.