Logo Autobild.es

EP Tender, o cómo acabar con el problema de la autonomía de los eléctricos con un remolque

EP Tender
EP Tender es una start-up de origen francés que ha creado un remolque que, una vez enganchado a un vehículo eléctrico, logrará que la autonomía entre cargas de éste crezca considerablemente.

Los coches eléctricos son el futuro del mundo de la automoción. Incluso el presente, estamos de acuerdo. Sin embargo, aún presentan ciertas pegas para su compra. El precio es una de ellas, mientras que la autonomía es otra. No más bien el miedo a quedarse tirados, porque los modelos que últimamente se presentan ofrecen cifras similares a las de muchos coches de gasolina. Si aún así uno se siente inseguro, siempre puede fijarse en el trabajo de EP Tender. Se trata de una start-up de origen francés que ha dado con una solución ideal mientras los fabricantes encuentran la manera de ofrecer más autonomía sin tener que instalar más y más baterías.

[CarSearch:sbnjuf]

La respuesta a este problema es ni más ni menos que un remolque. Pero no uno pensado para transportar cosas, sino uno que lleva incorporado una batería con la que aumentar la autonomía de nuestro vehículo. La capacidad de ésta es de 36,5 kWh, y según cálculos de EP Tender puede significar un extra de 400 kilómetros de recorrido antes de tener que volver a enchufar nuestro coche eléctrico a la red.

No te pierdas: ¿Eléctricos? De entrada ¡NO!

La idea de EP Tender, tal y como confirma Autonews, es ofrecer al público su remolque electrificado en alquiler. Además, los franceses quieren estar presentes en las principales rutas vacacionales de Europa, lo que les aseguraría un mercado muy amplio especialmente en los meses de verano. El remolque como tal tendrá capacidad para acoplarse al coche en cuestión de forma autónoma. Y no sólo eso, sino que de aquí a cinco años se pretende casi doblar su capacidad, concretamente hasta 60 kWh.

VÍDEO: ¿Qué los coches eléctricos son aburridos?… Mira esto

Para poder usar el remolque habría que instalar un kit de enganche en nuestro coche, algo que según la empresa rondaría los 600 euros. La suscripción anual al servicio tendría un coste de 40 euros. Al parecer, EP Tender ya está en conversaciones con algunas marcas de su propio país para que sus vehículos incorporen lo necesario para utilizar el servicio.

El coste de cada remolque electrificado es de unos 10.000 euros, y EP Tender espera generar beneficios en el año 2024. Si los planes salen bien, entonces habrá 4.000 unidades en circulación de este curioso aparato, lo que generará una media de 60.000 alquileres al año. Eso sí, los coches eléctricos han de empezar a homologarse para remolcar, algo que según cálculos de la empresa francesa ocurrirá no antes de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.