Logo Autobild.es

El envidiable garaje de David Coulthard: Sin F1, pero casi

David Coulthard
Ojo, cuando acabes de leer el artículo tú también envidiarás a David Coulthard.

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard ha reservado dos espectaculares hiperdeportivos, que incorporará a su garaje cuando se los entreguen: Aston Martin Valkyrie y Mercedes AMG Project One… ¡No son coches de F1, pero casi! 

Te puede interesar: Ferrari 637, el coche con el que Ferrari amenazó con dejar la F1

VÍDEO: Festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

David Coulthard compitió en la Fórmula 1 durante una década y media y, curiosamente, lo hizo solo con equipos que fueron campeones del mundo (Williams, Mercedes y Red Bull)… aunque él no ganó ningún título. El escocés, sin embargo, fue lo suficientemente competitivo como para lograr 13 victorias, 62 podios y llegar a ser considerado uno de los mejores talentos de su época.

Coulthard, a pesar de estar retirado desde que colgara el casco tras competir en el DTM entre 2010 y 2012, sigue siendo un personaje muy mediático. Es piloto de exhibición de Red Bull y se mantiene activo como comentarista de televisión. Además es asesor del campeonato femenino de monoplazas W Series.

Como no puede ser de otra forma, también es un gran amante de los coches, y por su garaje han pasado vehículos como el Renault 5 Turbo, Mercedes 280 SL de 1971 (el primer coche que compró y que heredará su hijo) o un Mercedes Clase G 280. Hace años le regaló a su mujer un Aston Martin DB9 descapotable. También han pasado por sus manos vehículos como el Ford Escort RS2000, Renault Laguna o un Mercedes AMG C63, cedidos por los equipos para los que compitió. En sus inicios en competición se movía con un BMW 318i de su madre.

Muy pronto, cuando finalice su producción, también tendrá los hiperdeportivos más espectaculares del momento: un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG Project One. Son los dos coches de calle más parecidos a un F1 que se pueden comprar.

“En mi garaje tengo algunos Mercedes modernos… y ahora estoy en lista de espera para conseguir el Valkyrie y el Project One. El Valkyrie lo he encargado porque he trabajado con Adrian Newey en Williams, McLaren y Red Bull; puedo ganarlo porque gané carreras con sus coches en la F1 y creo que representará algo muy especial. El Project One lo he pedido porque me considero un hombre de Mercedes”, dijo recientemente el escocés.

VÍDEO: Así era el garaje de otro grande: Kobe Bryant

El Vakyrie está diseñado por Adrian Newey, tras un acuerdo entre Red Bull y Aston Martin para crear uno de los coches más extremos de todos los tiempos. Solo se producirán 150 modelos de este deportivo capaz de desarrollar 1.130 CV de potencia gracias a su motor V12 atmosférico de 6.5 litros y sus solo 1.030 kg. El AMG Project One, por otra parte, cuenta en su interior con dos motores eléctricos y con tecnología de Fórmula 1– literalmente – capaz de asegurar más de 1.200 CV de potencia y velocidades superiores a los 350 km/h. Su desarrollo ha sido supervisado nada más y nada menos que por Lewis Hamilton

Mercedes-AMG Project ONE

Coulthard ha debido desembolsar más de cinco millones de dólares para obtener estos dos hiperdeportivos… con los que sin duda alguna será la envidia de medio mundo. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.