Logo Autobild.es

Enfrentamiento de altura: Tesla Model S contra Lamborghini Aventador S

Tesla Model S contra Lamborghini Aventador S
¿Electricidad o gasolina?

Los coches eléctricos han llegado para hacer morder el polvo a los modelos de combustión, al menos en lo que a “patada” y aceleración se refiere (de autonomía y tiempo de repostaje todavía no hablamos). Pero para ver a qué nivel están hay que enfrentarlos cara a cara contra los mayores exponentes de los coches tradicionales. A priori, un enfrentamiento entre Tesla Model S y Lamborghini Aventador S se antoja como un combate justo.

La pelea ya viene de un tiempo atrás y es que este va a ser el tercer enfrentamiento entre las dos marcas que ha llevado a cabo Carwow, siempre con la ayuda de Yiannimize, que tiene en su haber varios Lamborghini. En el primero, el Tesla Model X le dio un repaso al Lamborghini Urus, en el segundo el Lamborghini Aventador se la devolvió al ‘X’ y ahora toca desempatar.

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

Antes que nada, analicemos a cada uno de los dos participantes:

  • El Lamboghini monta un bloque 6.5 V12 atmosférico que desarrolla una potencia de 740 CV y un par máximo de 690 Nm, pesa 1.740 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
  • El Tesla, con especificación P100D y en modo Ludicrous es capaz de entregar 680 CV y 930 Nm de par máximo de manera instantánea a las ruedas, pesa 2.241 kilos y hace el 0-100 km/h en 2,7 segundos

La competición consiste en tres pruebas: la clásica drag race de un cuarto de milla desde parado, una carrera de aceleración con salida lanzada y un test de frenos. Con todo esto sobre la mesa, ¿por cuál apostáis? No haremos ningún spoiler pero diremos que la pelea está todo lo ajustada que podría esperarse.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.