Logo Autobild.es

Encuentra un Volvo abandonado en una isla enana gracias a Google Maps

isla volvo

¿Sabías que puedes encontrar un Volvo abandonado en una isla enana a través de Google Maps? El coche lleva allí aparcado desde el año 2015, fue estacionado intencionalmente y se ha convertido en un reclamo para los exploradores de Google Maps.

Google Maps, y su función Street View, te permitirá descubrir lugares fascinantes sin salir de casa. Desde tu móvil o simplemente con un ordenador, puedes encontrar todo tipo de curiosidades en el mejor sistema de mapas del mundo. Algunas de estas curiosidades son tan llamativas que dan, incluso, para que se convierta en una noticia.

Este es el caso del Volvo abandonado en una isla enana que tú mismo puedes encontrar en Google Maps. Situado en Ottawa (Illionis, Estados Unidos), cerca de Chicago, se encuentra un lago artificial con una pequeña isla en el centro que tiene un Volvo S80 plateado del año 2001 estacionado encima.

Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín

Encuentra un Volvo abandonado en una isla enana gracias a Google Maps

Al parecer, la berlina plateada lleva aparcada en este lugar al menos ocho años, desde que en 2015 su propietario decidiera que era una gran idea crear un lago artificial en lo que un día era una mina abierta. El coche se puede ver desde arriba utilizando Google Maps, o a nivel terrestre si te sitúas en la carretera paralela desde Street View.

Rodeado de agua y en una pequeña isla en la que apenas cabe el coche, no hay forma de recuperar el Volvo a no ser que se drene el agua del lago, y se cree que hay tiene unos 12 metros de profundidad. La isla está situada en mitad de una propiedad privada y vallada, la cual rodean varias carreteras muy transitadas.

Tanto el lago como la isla, el Volvo S80 y la propiedad pertenecen a Scott Mann, un vecino de Ottawa que también es dueño de dos talleres de reparación de coches en la zona. 

Mann pensó que sería una gran idea aparcar el coche en la isla con el objetivo de hacer una especie de concurso en el que la gente pudiera adivinar cómo había llegado hasta ahí. Sin embargo, más tarde se percató de que esto animaría a los participantes a explorar el lago y la propiedad, por lo que cambió de parecer.

El Volvo se situó sobre un montículo elevado de tierra y piedras remolcándolo a través de un camino que más tarde fue eliminado con una excavadora, antes de llenar el lago con millones de litros de agua.

Ahora, los fanáticos de Google Maps han bautizado esta isla enana como la “Isla Volvo” y puedes encontrarla en Google con tan solo introducir “Volvo Island” en el buscador.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.