Logo Autobild.es

¿Quieres no ser multado por un radar? Entonces configura así Google Maps

Google Maps

No tardarás nada y es muy útil.

Los radares de velocidad velan, supuestamente, por nuestra seguridad, pero también para poder meternos un estacazo en la cartera a la mínima de cambio. No es legal utilizar inhibidores de radar, pero sí sistemas que avisen de su presencia, siendo uno de los más habituales y sencillos de utilizar Google Maps.

Aunque hay otras aplicaciones similares como Waze, lo cierto es que el navegador de Google es el más utilizado por la mayoría de los conductores. Así, el conocimiento que hay sobre el está bastante extendido, pero quizá no sepas que en algunos casos tienes que configurarlo de una manera específica para que te avise de los radares.

Debes seguir estos pasos:

  • Tras abrir la aplicación hay que pulsar en el avatar del usuario
  • Después hay que acceder a ‘Ajustes’ y, dentro de ellos, a ‘Navegación’
  • En las opciones de ‘Sonido y voz’ tendrás que activar las funciones de ‘Normal’ y también la de ‘Solo alertas’

De esta manera el sistema de Google Maps se encargará de anunciar mediante un mensaje de voz cuándo se aproxima un radar, puesto que, si no están habilitadas dichas opciones, solo lo mostrará en la pantalla, por lo que, si andas despistado, es posible que no te des cuenta, vayas más rápido de la cuenta y te multen.

Eso sí, hay otras consideraciones que tienes que tener en cuenta. La primera es que la función de avisos de radar del navegador solo está operativa si has seleccionado de manera previa una ruta y estás recorriéndola. Si no tienes un destino y la app está operativa, pero no traza ninguna ruta, no te avisará de la presencia de dispositivos.

 

La segunda es que solo te avisará de los radares fijos y es que por el momento no lanza avisos por voz ni de los de tramo ni de los móviles que marcan los usuarios en la carretera, aunque estos últimos si aparecerán en la pantalla.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.