Logo Autobild.es

Google Maps estrena una función que vendrá muy bien a los coches eléctricos

Google Maps

Se trata de la opción de eliminar las gasolineras de sus categorías de puntos de interés en la famosa app, dando prioridad a otros puntos para adaptar su experiencia a los hábitos del propio conductor. 

Google Maps estrena una función que vendrá muy bien a los coches eléctricos. Se trata de la opción de eliminar las gasolineras de sus categorías de puntos de interés en la famosa app, dando prioridad a otros puntos para adaptar su experiencia a los hábitos del propio conductor. Google confirmó los cambios en su servicio Maps a The Verge, estando disponible para Android Auto.

Dentro de la función de proyección de nuestro móvil con Android Auto, los conductores pueden colocar un acceso directo para encontrar una estación de carga, en lugar de las estaciones de servicio clásicas que indicaba. Además, los desarrolladores han trabajado para mejorar la comodidad y la funcionalidad de los usuarios de vehículos eléctricos, a fin de facilitar diferentes tareas.

La nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje

Google

Por ejemplo, ahora se puede filtrar los cargadores por velocidad de enchufe. Con ello, los usuarios pueden identificar los cargadores más rápidos para sus coches. Igualmente, ofrece la posibilidad de filtrar los puntos de recarga por tipo de enchufe para garantizar la compatibilidad, otra de las claves a la hora de buscar. Y aún hay una función que se lleva la estrella por su validez.

Y es que, quizás lo más valioso a la hora de buscar punto de carga sea la disponibilidad del mismo. Con la función “disponibilidad de puerto de carga en tiempo real” podrás saber si el puerto está actualmente en uso o no lo está. De esa forma se minimizan los tiempos, conociendo si las estaciones de carga están en uso.

 

Por supuesto, Google Maps sugerirá la mejor ubicación del punto de carga según el nivel de la batería, el consumo de energía previsto y el tráfico actual. Muy útil igualmente cuando planeamos nuestro viaje. Y hace unos días os hablamos de otra función, las denominadas “rutas ecológicas”. Con ellas Google estima que ha ahorrado a los conductores aproximadamente 1,2 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.