Logo Autobild.es

Elon Musk dice que los sindicatos son malos para Tesla

Elon Musk dice que los sindicatos son malos para Tesla

Nacho de Haro

Elon Musk, uno de los fundadores de Tesla y actual mandamás dela compañía, considera que los sindicatos no son buenos para la marca de coches eléctricos. El multimillonario ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que critica las declaraciones realizadas por José Moran, un trabajador de la marca que se quejó públicamente sobre las condiciones laborales y los salarios en la planta de producción que Tesla tiene en Fremont (California), lo que Musk dice que “obviamente… es falso”.

Te interesa: La última broma de Elon Musk (o no)

La pasada semana, el multimillonario amante de los túneles y fundador de la compañía de coches eléctricos más popular del planeta, Elon Musk, afirmó que los sindicatos son malos para Tesla. En un correo electrónico enviado a sus empleados, Elon criticó las declaraciones realizadas por José Moran. Este trabajador de la marca se quejó públicamente sobre las condiciones laborales y los salarios en la planta de producción que Tesla tiene en Fremont (California), a lo que Musk responde que “obviamente… es falso”.

José Moran asegura, entre otras cosas, que las horas extra que estaban obligados a hacer en la fábrica de Fremont estaban provocando que los trabajadores sufran lesiones que serían evitables con una buena planificación. Pero Elon Musk dice que eso es falso tras haber puesto en marcha una investigación interna que, según afirma, ha desmentido las declaraciones de Moran. Es más, ha criticado a United Automobile Workers (UAW), el principal sindicato del país para los trabajadores de la industria del automóvil, por intentar sindicar a los empleados de la planta californiana.

Cinco virtudes del Tesla Model X que te seducirán

La mayor parte del correo electrónico que envió Musk a sus empleados está destinado a desmontar punto por punto las afirmaciones que hizo José Moran en su publicación original en Medium. Elon Musk afirma que las horas extra han disminuido un 50% desde en el último año y que a pesar de eso, sus trabajadores reciben unos salarios considerablemente más elevados que los que perciben los de marcas de la competencia. Llega a alegar que Moran es solo una pequeña pieza del movimiento puesto en marcha por la UAW para animar a unirse al sindicato a los empleados de Fremont.

Y para animarles, en el mismo email Musk (que puedes leer al completo pinchando aquí) afirmó que preparará una gran fiesta una vez de comienzo la producción del nuevo Tesla Model 3, momento en el que además, instalará nuevos elementos en la fábrica, como puestos de yogurt congelado o un sistema de transporte eléctrico para moverse por las instalaciones.

Fuente: AutoBlog, BuzzFeedNews.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.