Logo Autobild.es

Elimina luces de avería y códigos de error de tu coche con este aparato de 16 euros

OBD2

Emm Jiménez

Cuando un coche empieza a acumular muchos años, es normal empezar a ver que aparecen errores en el cuadro de mandos del vehículo. Las típicas luces de avería del motor, los códigos de error del sistema antipolución, o miles de otros errores que hacen que tengamos que soportar luces encendiéndose y apagándose constantemente. Incluso aunque hemos solucionado el problema, estos errores no desaparecen. Para eliminarlos, necesitamos conectarlos al sistema electrónico del coche. Esto es posible en un taller. Pero también es posible con un aparato que se conecta al puerto OBD2 del vehículo, y que hoy en día podemos comprar por un precio de unos 16 euros.

Estos aparatos se han ido popularizando con el tiempo debido a que cada vez son más los usuarios que quieren reparar una avería por su cuenta, gracias a toda la información que hay en Internet. No solo sirve para quitar luces de avería. En realidad, el verdadero cometido de estos dispositivos es conectarse al coche y leer los códigos de error que nos da, para así poder saber cuál es la verdadera avería, o al menos, qué cree nuestro coche que le está ocurriendo. De esta forma, podemos actuar en consecuencia.

Prueba gratis Amazon Prime

Prueba gratis Amazon Prime

Prueba ya durante 30 días Amazon Prime completamente gratis y disfruta ahora mismo del envío gratuito en un día de los productos que compres dentro del programa Amazon Prime.

Prueba gratis de Amazon Prime

Una vez que hemos reparado el problema, en un taller se encargan de quitar la luz de avería, y si el problema está solucionado no se vuelve a encender. El problema es que para eso utilizan un ordenador, y aunque podemos reparar la avería, el ordenador no lo tenemos. En esencia, eso es lo que es este dispositivo OBD2: el ordenador que conectan en el taller que lee códigos de error y borra luces de avería.

Es ideal para saber qué le ocurre al coche, o simplemente si tienes una luz de avería que te molesta desde hace tiempo y que quieres eliminar porque no le quieres prestar atención. Si tu coche tiene mucho tiempo, es posible que no le quieras dar más importancia a esta luz.

Y en cualquier caso, es una buena compra porque se trata de un dispositivo realmente económico. Hace tiempo era posible comprarlo en un precio cercano a los 100 euros. Y aunque en este caso ya no hablamos de dispositivo con tan buena calidad de fabricación, y es posible que no sea lo suficientemente bueno como para utilizarlo en un taller y conectarlo múltiples veces a coches en un día, si es para nuestro propio coche puede ser una gran compra, y por poco dinero, pues puedes conseguir por unos 16 euros un dispositivo que antes estaba al alcance únicamente de talleres mecánicos.

Si quieres buscar distintos precios de este u otros productos similares en varias tiendas, puedes echar un vistazo al comparador de precios de Idealo.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.