Logo Autobild.es

Elimina carbonilla, reduce el consumo, y prepara para ITV: el aditivo perfecto por 20 euros

Emm Jiménez

Si has llegado hasta aquí después de haber leído algo que promete ayudar a eliminar la carbonilla, reducir el consumo de gasolina, y prepara el coche para la ITV, es porque probablemente tienes un vehículo que ya no está nuevo, y cuyo rendimiento del motor te produce algunas dudas, aunque no las suficientes para llevarlo al taller (ni tampoco quieres invertir dinero en él). En un mundo lleno de soluciones milagrosas para todas las averías, no resulta fácil encontrar un producto que sea realmente útil. Sin embargo, por 20 euros puedes conseguir este kit de tratamiento por medio de aditivos que podría ser ideal para poner a punto el motor del coche y recuperar algo de su potencia original.

Este kit de tratamiento regenerador se va realizando por fases. De hecho, vamos a necesitas unos cuatro repostajes para completar todo el proceso. Con el kit se incluyen cuatro botellas de aditivos. En realidad, tres de ellas son iguales, y son el CleanSpark (así se llama el fabricante italiano). La otra es CleanSpark Plus. En los cuatro casos son botellas de 125 ml que debes añadirse al repostar unos 40 litros de combustible.

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Este kit de recuperación del motor por medio de aditivos de CleanSpark incluye cuatro botellas de 125 ml que añadir al realizar cuatro respectivos repostajes de gasolina de 40 litros. Elimina carbonilla, reduce el consumo y prepara el coche para la ITV.

Cómpralo al mejor precio

Primero tendrás que aplicar el CleanSpark Plus, que se encargará de realizar una limpieza más profunda, y los otros tres CleanSpark, con cada uno de los repostajes posteriores, te ayudará a completar el proceso de optimización del motor.

Una de las funciones principales es la de limpieza todo el sistema del motor. Eso implica también eliminar carbonilla del carburador y de los inyectores. Obviamente, siempre dependerá de cuál sea la concentración de la carbonilla y tampoco hará milagros, aunque sí que puede ayudar a devolver a tu coche algo de rendimiento del motor si has visto que ha empeorado en los últimos tiempos.

Un sistema optimizado también tiene consecuencias en lo que tiene que ver con el consumo. Al ser más eficiente, consumirá menos combustible, y eso repercutirá también en nuestro bolsillo. Aunque el evitar cualquier avería ya debería ser suficiente motivo económico, pues una reparación del motor supondría un coste importante.

Y todo ello sin olvidarnos de que contribuye a reducir las emisiones, algo importante de cara a realizar una revisión ITV, que es una de las principales preocupaciones de muchos de los compradores de este tipo de aditivos.

Como siempre, para obtener un buen resultado con estos aditivos, hay que tener en cuenta que es bueno circular en un régimen de altas revoluciones. No obstante, este tipo de aditivos mejoran la combustión aumentando la temperatura de la misma. Esto ya de por sí hará que durante unos cuantos kilómetros circulemos en revoluciones superiores a lo normal. Controlar la temperatura del motor es importante, y más en la estación del año actual, por lo que habrá que controlar las revoluciones del motor.

Por menos de 20 euros puedes conseguir este kit de recuperación del motor que además puedes utilizar de forma simple. Simplemente esperas a haber consumido casi toda la gasolina, echas el aditivo, añades 40 litros de combustible, y repites el proceso con el resto de los aditivos en los próximos repostajes.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.