Logo Autobild.es

Doce países europeos tienen como límite 130 km/h

Doce países europeos tienen como límite 130 km/h

Ignacio Ortihuela

Las autopistas y autovías europeas tienen, en su mayoría, unos limites de velocidad que van de los 120 a los 130 km/h. Trece países aplican el primero y doce el segundo. Estas son las conclusiones que ha presentado el Real Automóvil Club de España.

En las carreteras europeas, el límite de velocidad más bajo se encuentra en Noruega, con 90 km/h -es el único país que lo tiene-. La velocidad máxima a la que podremos circular de forma legal es 130 km/h. Nuestro cuadro de instrumentos puede mostrar esta cifra, sin ser multados, en 12 países del continente europeo.

Doce países europeos tienen como límite 130 km/h

Alemania es el único país en el que puedes exprimir el acelerador de tu vehiculo, ya que existen numerosos tramos de autovías y autopistas en las que no se regula el máximo de velocidad. Cabe destacar que los fabricantes de este país tienen el compromiso de aplicar a sus coches una limitación electrónica de 250 km/h.

Las otras naciones con los 130 km/h de máxima son: Austria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Los Estados que se decantan por los 120 km/h son: Andorra, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Montenegro, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.

Si circulases por países escandinavos como Dinamarca, Estonia, Rusia y Suecia, tendrías que hacerlo a menos de 110 km/h, aunque en estas zonas, las inclemencias metereológicas juegan un papel crucial.

En cuanto a las velocidades en zonas urbanas, la gran mayoría elige los 50 km/h, salvo casos como los de Polonia, Serbia, Rusia y Eslovaquia, que optan por un máximo de 60 km/h.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.