Logo Autobild.es

El 18% compraría neumáticos por Internet

El 18% compraría neumáticos por Internet
Cada vez más y de forma más común, las personas buscan ofertas de neumáticos por Internet. El 18% de los encuestados compraría este tipo de complemento para el coche en la red. Además, el 97% afirma que no cambia los neumáticos dependiendo de la estación.

Según una encuesta realizada por Delticom, empresa de venta online de neumáticos, un 17,5% de los automovilistas compraría gomas por Internet. Si lo comparamos con el 16% de 2009 y con los resultados obtenidos en otros países europeos, llegamos a la conclusión de que es una cifra con un crecimiento bajo y lento.

El 18% compraría neumáticos por Internet

Existen diferencias en los porcentajes obtenidos en función del sexo; el 14,2% de las mujeres encuestadas se imagina comprando neumáticos en la red, frente al 19,6% de los hombres.

De este estudio también se saca que el 97,7% afirma que no cambia las gomas de su vehículo en cada temporada y que conduce todo el año con las mismas. Tan solo un 2,3% cambia sus neumáticos de invierno a verano y de verano a invierno. En España no existe la tendencia de otros países europeos en los que se usa, de forma muy común, los neumáticos de invierno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.