Logo Autobild.es

Edición Limitada Ducati Scrambler preparada por Paul Smart

Edición Limitada Ducati Scrambler preparada por Paul Smart

Alfonso Aguilera

Apenas se comercializarán 24 unidades de esta Ducati Scrambler preparada por Paul Smart, una edición limitada que rinde homenaje a su triunfo en las 200 Millas de Imola de 1972.

Se trata de una Edición Limitada de la Ducati Scrambler realizada por el preparador Paul Smart, mítico piloto inglés muy querido dentro de la firma italiana y que llevó a Ducati a lograr un inesperado triunfo en las 200 Millas de Imola en 1972. Y es que Paul Smart fue protagonista de aquella carrera en la que se presentaron marcas como MV Augusta, Honda, Triumph, Norton, BSA o Moto Guzzi, y pilotos tan importantes de aquel momento como Phil Read, Walter Villa y, sobre todo, Giacomo Agostini.

Ducati, sin estar entre las favoritas, destinó a esta competición la GT 750, una moto de gran turismo y la puso en manos de Paul Smart, no muy conocido en su momento y siempre a la sobra de Agostini y su MV Augusta. Equipada con los mismos bastidores, suspensiones y frenos que la GT750 de carretera, Smart logró contra todo pronóstico la victoria en las 200 Millas de Imola.

Para conmenorar aquella gesta, Paul Smart ha personalizado una Ducati Scrambler bautizada como 'Scrambler Paul Smart Limited Edition' y que acaba de presentar en Bangkok, con unas formas y colores que recrean a la Ducati con la que en 1972 sentó las bases deportivas de la firma italiana. Las 24 unidades han sido vendidas y entregadas a sus clientes personalmente por el propio Paul Smart en un acto celebrado en Bangkok quien, además, firmó cada una de las 24 Scrambler Limited Edition.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.