Logo Autobild.es

La edición limitada de este deportivo que solo se venderá en España

suzuki swift sport 20 aniversario

El Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ es una edición limitada del utilitario deportivo que solo se venderá en España. Se van a fabricar únicamente 35 unidades.

En Suzuki Motor Ibérica están de celebración. En 2023 celebran sus 20 años y la mejor forma de conmemorar tan importante fecha y los buenos resultados obtenidos en España, Portugal y Andorra, donde la marca ha vendido más de 160.000 unidades en estas últimas dos décadas, han lanzado una edición limitada de su utilitario deportivo que solo se venderá en España.

Denominado Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’, esta edición especial tiene una producción limitada a tan solo 35 unidades. Todas ellas cuentan con dos placas conmemorativas con su número de serie, situadas en el salpicadero y el marco interior de la puerta del conductor.

Prueba Suzuki Swift híbrido, cambia donde hace falta

La edición limitada de este deportivo que solo se venderá en España

Estéticamente, el Suzuki Swift Sport de edición especial cuenta con una carrocería en pintura bicolor que combina plateado metalizado con negro perlado en el techo y numerosos detalles en rojo. Además, una franja negra con la palabra ‘Sport’ recorre todo el lateral y hace juego con los cristales traseros tintados y el logo de diseño exclusivo ’20 Aniversario’ en la zaga.

En cuanto al color rojo, lo podemos encontrar en las carcasas de los espejos retrovisores, la parte inferior de la parrilla delantera y en las pinzas de freno. También hay unas llantas de aleación de 17 pulgadas con el emblema ‘Swift Sport’ en color rojo.

El interior también recibe algunos detalles específicos. Combina tonos negros y elementos en rojo, como las esferas del cuadro de mandos. Los asientos deportivos incluyen el bordado del logo ‘Sport’ y acabados en rojo, así como el volante con base plana y sutiles costuras interiores en un tono rojo.

Y en cuanto al apartado mecánico, el Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ está equipado con el motor de gasolina 1.4 Boosterjet de cuatro cilindros, una unidad que desarrolla 129 CV de potencia y 235 Nm de par, a los que se suman 53 Nm y 10 kW (13,6 CV) del sistema Mild Hybrid de 48V, por lo que obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

En lo que respecta a tecnología, el Swift Sport de edición limitada equipa frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, control de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y reconocimiento de señales de tráfico.

La producción de esta edición especial está limitada a tan solo 35 unidades numeradas, y cada una de ellas se venderá con un precio de 27.445 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.