Logo Autobild.es

La mejor equipación para karts en eBay

La mejor equipación para karts en eBay
¿Sabías que todos los grandes pilotos de Fórmula 1 empezaron en circuitos de karts? El karting es una afición que va ganando adeptos porque es divertida, sencilla y no muy cara. Tanto si has probado alguna vez como si no, te vendrá bien esta guía para conducir karts para novatos. En ella, te damos algunos consejos de conducción y recopilamos las mejores ofertas de eBay en equipamiento.

Conducir un kart no es difícil y es una buena opción de ocio para los amantes del volante, por eso te proponemos algunos consejos para conducir un kart y la mejor equipación que puedes encontrar en eBay.

Los que saben del tema aconsejan evitar inclinarse hacia el volante o despegar el culo del asiento pues estas dos acciones afectan negativamente a la aceleración. La postura y el peso son muy importantes, lo mismo que la forma en que cogemos el volante (debe ser idéntica a la que se aconseja con un coche: las manos marcando las nueve y cuarto o las diez y diez).

En cuanto a las curvas, la parte más divertida de un circuito, el consejo es tratar de trazar las curvas de la manera más rápida posible, pero ¡ojo!, sin pasarse. La regla de oro del karting establece que en un circuito nunca hay que entrar en una curva pasado de vueltas pues si lo haces tendrás que frenar a la mitad y el kart puede perder estabilidad.

La trazada que hay que tomar al entrar en la curva deberá ser lo más abierta posible, es decir, situados en la parte de la calzada opuesta al sentido de la curva, con esto conseguiremos entrar en la curva con la velocidad más rápida posible.

Así pues, si la curva se cierra a nuestra derecha, antes de tomarla, iremos lo más ajustados posible a la izquierda; y al entrar en ella, nos pegaremos al máximo a la derecha. Y al revés si la curva se cierra a la izquierda.

Correctamente equipados

Como decimos, salvo que tengas aspiraciones de competir a nivel profesional y tengas que comprar tu propio kart, entrar en un equipo... pasar un rato divertido en un circuito de karting no es demasiado caro.

La primera vez puedes alquilar el equipo en la pista, pero en cuanto el gusanillo de los karts se apodere de ti (lo cual sucederá, previsiblemente, en la segunda vuelta) querrás tener tu propio equipo.

Tranquilo, no es una pretensión demasiado elevada, especialmente si recurres a algunas de las interesantes ofertas con las que cuenta eBay.

A continuación te dejamos algunos ejemplos pero si entras en la categoría de 'Vestimenta y Protección' (dentro de 'Motor: Recambios y Accesorios') y de ahí pasas a 'Vestimenta Karting y Racing' encontrarás muchos más artículos.

Ahí va nuestra selección:

1. Monos de competición

La mejor equipación para karts en eBay
Todos los monos de competición de este vendedor son nuevos a estrenar. Están fabricados en algodón y poliéster y son resistentes a la abrasión. Procedentes de Reino Unido, los monos se venden por unos 39 euros (a los que hay que sumar 14,95 euros de gastos de envío).

2. Botas de karting

La mejor equipación para karts en eBay
El precio aproximado de estas botas de karting es de 56,50 euros (el vendedor lo marca en libras pero el precio final depende del momento de cambio). Pero no hay que sumar gastos de envío que corren por cuenta de la tienda.

3. Guantes de karting

La mejor equipación para karts en eBay
De la marca Alpinestars estos guantes están a la venta en eBay por 45 euros. El vendedor asegura que tiene de todas las talles y de diferentes colores.

Protector de pecho para karting

La mejor equipación para karts en eBay
Por menos de 60 euros puedes conseguir una protección de pecho y costillas de la marca Sparco. Su uso es muy recomendable ya que aunque el karting es una actividad segura, no está exenta de choques, accidentes y alguna que otra salida de pista.

Protector de cara

La mejor equipación para karts en eBay
El casco (imprescindible para conducir un kart) puede resultar algo molesto, especialmente en verano. La solución pasa por recurrir a un protector de cara. Este vendedor excelente de eBay los tiene en dos colores; el precio ronda los 47 euros (gastos de envío incluidos). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.