Logo Autobild.es

Dueño de un Tesla Model X denuncia un acelerón involuntario

Dueño de un Tesla Model X denuncia un acelerón involuntario
El propietario de un Tesla Model X ha denunciado a la marca porque su modelo ha dado un acelerón sin que él quisiera; de hecho, él afirma que estaba aparcando en el garaje su SUV eléctrico en el momento en que se aceleró solo y chocó.

Cinco virtudes y un defecto del Tesla Model X

El propietario de un Tesla Model X ha denunciado a la marca americana porque su modelo ha dado un acelerón sin que él quisiera; de hecho, él afirma que estaba aparcando su SUV eléctrico en su garaje en el momento en que se aceleró solo, con tan mala suerte que acabó estrellándose contra la casa del conductor. El resultado de este incidente puedes verlo en la foto que acompaña a esta noticia y que el mismo propietario ha subido a su Facebook.

Los hecho, según el dueño del Tesla X, fueron así: Ji Chang Son estaba aparcando su SUV eléctrico, cuando de repente, este aceleró a tope (hacia delante), y él no pudo hacer nada para evitar el brutal choque contra la pared de la casa. "El vehículo empezó a acelerar de manera espontánea, con lo que se lanzó hacia delante, y chocó contra la pared interior del garaje; esto resultó en la destrucción de varios soportes de maderay otros elementos; el coche acabó apareciendo en el salón del la vivienda".

VÍDEO: Cinco virtudes del Tesla Model X que te seducirán

La denuncia se ha archivado en la Corte del Distrito de EEUU, en el Distrito Central de California, y cita otros siete casos más en los que se han dado aceleraciones involuntarias y repentinas, registradas todas ellas en la National Highway Traffic Safety Administration (la oficina de Tráfico de EEUU).

Al parecer, esta denuncia argumenta que se han producido varios daños por culpa de la falta de fiabilidad del producto, alegan problemas de garantía y negligencia.

Habrá que ver cómo acaba el caso.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.