Logo Autobild.es

Drag Race: Dodge Challenger SRT Demon VS Tesla Model S P100D

Tesla Model S P100D Dodge Demon
Potencia y aceleración bruta.

El Dodge Challender SRT Demon es probablemente uno de los coches más bestias que el dinero puede comprar. Y es que, hablamos de un modelo con un motor V8 que produce más de 800 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de par. Su rendimiento es sencillamente brutal, con una puesta en escena igualmente destacada. Su contrincante en esta Drag Race tiene poco o nada que ver con él, pues se trata de un Tesla Model S P100D.

No te pierdas: 'Así mantuvo el secreto Dodge de su Demon'

Para contextualizar esta Drag Race, vamos a descubrir qué puede hacer sobre el papel cada uno de los competidores. En el caso del Dodge Challenger SRT Demon nos encontramos con un bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm. Con esta energía, el americano puede completar teóricamente el 0-100 km/h en unos 2,3 segundos, más rápido que un Porsche 918 Spyder entre otros superdeportivos.

El Tesla Model S P100D, por su parte, es uno de los eléctricos más conocidos del mercado. También es uno de los más rápidos, y en su versión P100D encontramos al más radical. Varias pruebas con el modelo eléctrico como protagonista han determinado que puede firmar un 0-100 km/h en apenas 2,28 segundos, una cifra de récord si tenemos en cuenta la que declaran los superdeportivos más conocidos.

Entonces, ¿cuál es más rápido? ¿El Tesla Model S P100D o el Dodge Challenger SRT Demon? Queremos que mantengas la tensión hasta el final y no desvelaremos nada antes de que veas el vídeo que ha preparado DragTimes. Eso sí, para hacerte pensar te diremos que aunque ambos tienen potencias brutales no utilizan el mismo sistema de tracción. ¿Declinará la balanza?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.