Logo Autobild.es

Un Dodge convertido en coche de choque, a la venta en eBay

Un Dodge convertido en coche de choque, a la venta en eBay

Marcos Teixeira

Un visionario de la mormónica Utah (Estados Unidos) ha convertido su Dodge en un coche de choque. Sí, como esos que puedes ver en las ferias de tu pueblo. Su creador ya lo ha puesto a la venta en e-Bay y las pujas, de momento, no han superado los 2.000 euros.

Un visionario de Utah (Estados Unidos) ha convertido su viejo Dodge Colt 1.6 Turbo de 1984 en un coche de choque -al menos exteriormente-, y lo ha puesto a la venta en el portal de subastas eBay acompañado de una lustrosa galería de imágenes. De momento, las pujas no han superado los 2.000 euros. Eso sí, tiene todos los detalles propios de un verdadero coche de choque, como la antena que se conecta al entramado eléctrico de la atracción. Sería todo un punto si pudiese circular por la red de tranvías de la ciudad... Las cintas de 'Camela' suponemos que corren a cuenta de cada uno.

“Todo funciona bien en este coche”, reza el reclamo de su creador en e-Bay. Según informa, está formado por una sola pieza de fibra de vidrio y cuenta con todos los certificados originales de fábrica, además de los del taller. No tiene catalizador, según dice, pero se puede instalar si es necesario. Además, reconoce que el motor tiene una ligera fuga debido a su edad. “Dos o tres gotas por noche”, dice.

"El sueño de un genio loco", dicen los compañeros de Jalopnik. Este Dodge convertido en coche de choque “se mantiene en buena forma”. Cuenta con una nueva correa de distribución, y sus entresijos, como manguitos, compresor, bomba de agua o poleas están en buenas condiciones. Al igual que sus dos neumáticos delanteros a estrenar. Equipo estéreo valorado en casi 1.200 euros, asientos con la inscripción 'turbo', capota de lona, gran rendimiento de la gasolina y una transmisión de ocho velocidades (cuatro para el modo económico y otras cuatro convencionales) y ¡dos marcha atrás!. Así es este original coche de choque de calle.

Ahora, “el que gane la puja es responsable de los posibles arreglos, los gastos de envío y el seguro”. Eso sí, además de ser la comidilla de todo el parque automovilístico, hará pensar dos veces a más de uno antes de acercarse demasiado a este Dodge reconstruido en coche de choque. Ese terror de las cervicales que a más de uno puso el cuello más tieso que un palo durante su infancia...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.