Logo Autobild.es

Disfruta de música en alta calidad en el coche con Amazon Music HD, gratis durante 3 meses

Amazon Music HD

Emm Jiménez

Si eres de los que quiere música con la mejor calidad, el nuevo Amazon Music HD es ideal para ti. Y ahora lo puedes probar con los 3 meses gratis que Amazon regala.

Ir en el coche y escuchar música son cosas que siempre han ido de la mano. Atrás quedaron los tiempos de los cassettes y los CD, ahora se utilizan los móviles con las plataformas en streaming. Pero para aquellos que llevaban grandes equipos de música es fácil darse cuenta de que estas plataformas no ofrecen la calidad musical de un CD. No obstante, el lanzamiento de Amazon Music HD supone un paso adelante por traer la música de alta calidad a las plataformas de música en streaming.

Ya existía Tidal, pero no cabe duda de que la popularidad de Amazon hará que esta plataforma tenga mucha más relevancia. En comparación con Spotify, que alcanza los 320 kbps, Amazon Music HD llegará hasta los 850 kbps en los más de 60 millones de canciones del catálogo. Y habrá cierta selección que llegará a la Hi-Res con 3.730 kbps (diez veces la velocidad de transferencia de datos de Spotify y compañía). Y veremos canciones con profundidad de 24 bits y hasta 192 kHz.

En resumidas cuentas, significa que tendremos sonido sin pérdida en aquella selección de canciones que estén disponibles en Hi-Res, que Amazon asegura que serán millones. El resto del catálogo seguirá contando con el doble de calidad que en Spotify.

Esta plataforma de música, Amazon Music HD, se lanza para convivir junto a Amazon Music, que ofrece calidad estándar. El precio es de 14,99 euros al mes. Se afirma que habrá una versión familiar, disponible para hasta 6 usuarios. No obstante, no conocemos cuál podría ser el precio de dicha suscripción, aunque suponemos que rondará los 20-25 euros.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Aun así, la gran noticia llega con que tenemos una prueba de nada menos que 90 días para los usuarios que nunca hayan utilizado el tiempo de prueba de Amazon Music Unlimited. Obviamente, el truco si ya lo has hecho, es crear otra cuenta para poder probar la plataforma durante 90 días, y ver si te convence, si vale la pena conservar la suscripción y olvidar otras plataformas como Spotify, o si no acaba de ser lo que estabas buscando.

En cualquier caso, supone un paso adelante en el mundo de la música en streaming, y desde luego hará que otras plataformas como Spotify y Apple Music tengan que entrar en la lucha por la música de alta calidad en la que hasta ahora solo estaba Tidal, y que recibe a Amazon como uno de los grandes poderosos del sector.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.