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El diésel puede subir 6 céntimos antes de 2021

El diésel puede subir 6 céntimos antes de 2021

La cosa no es nueva, pero seguro que no por ello la noticia de que el diésel puede subir hasta 6 céntimos antes de 2021 deja de caer mal a muchos conductores y, sobre todo, a sus bolsillos. Aquí lo puedes consultar porque el cambio está todavía en fase de proyecto, y hasta el 11 de septiembre pueden presentarse alegaciones.

Con arreglo a esta nueva ley de fomento de los Biocarburantes, estos deben haber compuesto el 8,5% del total de los combustibles que los usuarios reportamos en 2020, pero el año que viene subirán a un 9,5% y, en 2021, al 10%. 

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Pasado el plazo de alegaciones contra la ley de fomento de los carburantes bio, el 11 de septiembre, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se encargará de llevarlo al Consejo de Ministros para su aprobación final en un corto plazo. Lo cual hace razonable pensar que podría entrar en vigor antes del 1 de octubre. 

"El precio del diésel antes de impuestos se incrementará de aquí al 2022 entre 2,4 y 4,6 céntimos por litro", indica el mismo documento, unas cifras que representan entre el 3,8% y el 7,3% del coste actual. Si a esto se le añaden los impuestos, la subida del diésel antes de final de año llegaría a 6 céntimos por litro. 

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Por su parte, la gasolina subiría, pero menos, entre 0,27 y 0,96 céntimos. Es decir, un 1,6% como máximo. Con impuestos, en torno un 1,2 céntimos. La clave está en que el diésel es susceptible de poder incluir en su mezcla mayor cantidad de biocarburantes y, como estos son más caros, hace subir más el precio del gasóleo

Para un coche con un depósito de 60 litros, al rellenar 50 litros de diésel, la factura sería tres euros más cara por culpa de los biocarburantes. Seguro que muchos de los conductores los pagarán contentos si a cambio dejan de tacharlos de poco respetuosos con el medio ambiente, como poco.

A muchos otros seguro que este encarecimiento del diésel por incluir más biocarburantes les va a picar donde más les duele porque al fin y al cabo, el diésel ha sido siempre la apuesta de los más ahorradores. 

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