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La DGT recuerda el factor presente en 1 de cada 3 accidentes mortales

La DGT recuerda el factor presente en 1 de cada 3 accidentes mortales

No deja de recordar la DGT cuál es el factor presente en 1 de cada 3 accidentes mortales, pero por más que lo hacen y lo vigilan, en estas últimas semanas, se ha constatado su creciente incidencia en las carreteras: la velocidad. 

Así, no es de extrañar que este factor esté presente en el 33% de los siniestros mortales. Según datos de estudios técnicos citados por Tráfico, un aumento del 1% en la velocidad promedio da como resultado aproximadamente una subida del 2% de accidentes con víctimas, un incremento del 3% de accidentes graves y un aumento del 4% de accidentes mortales.

VÍDEO: BMW M8 Competition


Aunque en el caso de la siniestralidad, sea quizá más acertado decir velocidad inadecuada, puesto que la velocidad en sí no es un factor de riesgo si esta no es excesiva, de lo que no hay mucha duda es de que a mayor velocidad, en caso de accidente, peores son las consecuencias, de ahí que esté presente en 1 de cada 3 accidentes mortales.

Y otro hecho es que Tráfico ha detectado que la velocidad a la que se circula ha subido desde el inicio del Estado de Alarma. Como indicaba la DGT la semana pasada en una nota en la que alertaba de la subida de los siniestros, en 180 puntos de control, la velocidad se ha incrementado en un 30% desde el mes de febrero.

La campaña contra la velocidad del verano

Aunque todavía no se conocen sus resultados, hasta este domingo 12 de julio, la DGT ha estado llevando a cabo una campaña especial de vigilancia de la velocidad que se ha prolongado durante 6 días. 


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Eso sí, hace escasos minutos se han actualizado el número de víctimas: 47 en lo que va de julio (7 el pasado fin de semana) y 388 muertos en carretera en lo que va de 2020. Si se sigue la estadística que dice que en 1 de cada tres de estos accidentes está presente el factor velocidad, la inferencia es sencilla: la velocidad inadecuada o excesiva ha matado este año a unos 130 usuarios. 

Según el estudio "velocidad y riesgo de accidente" que Tráfico citaba en el comunicado de la citada campaña, el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en carretera. Una estimación -realizada para Noruega- muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

Etiquetas: radares

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