Logo Autobild.es

No habrá ni carné ni seguro para las bicicletas

No habrá ni carné ni seguro para las bicicletas
Lo ha desmentido María Seguí durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión: no habrá ni carné ni seguro para las bicicletas. La responsable de la DGT asegura que todo ha sido 'mal titular'.

María Seguí ha dicho que no habrá ni seguro ni carné para las bicicletas. Lo ha hecho durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, asegurando que la DGT no está estudiando estas medidas y que todo se debe a "un mal titular". Escucha a la propia directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, desmintiéndolo:

El "mal titular" del que se hicieron eco muchos medios de comunicación fue parte de las declaraciones realizadas por Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, quien aseguró que Tráfico estaba estudiando estas medidas pero todavía no hay decisión al respecto. 

Así funcionan los radares invisibles que ha comprado la DGT

Según Colás, los planes de la DGT persiguían conseguir una buena convivencia entre conductores y ciclistas y decía que, para ello, estaban estudiando la posibilidad de que las bicicletas tuvieran matrícula, seguro privado al margen de la sanidad pública y licencia para poder circular.

Seguí se ha lamentado de que con la cantidad de medidas que su departamento está poniendo en marcha para apoyar a los ciclistas, "alguien haya decidido sabotear este trabajo".

Hace sólo unos días, Tráfico puso en marcha una encuesta en la que preguntaba la opinión de los conductores sobre si los ciclistas debían tener una formación vial mínima

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.