Logo Autobild.es

La DGT nos enseña a utilizar el carril adicional

Manu Vieyra

Las fechas que se acercan suelen ser de mucho tráfico y la DGT aprovecha para enseñarnos con este vídeo la utilización del carril adicional. ¿Quién puede usarlo y cuáles son las normas para circular por él? Dale al play y a prestar atención...

La Semana Santa 2016 ya está aquí y la Dirección General de Tráfico (DGT) activa todos sus dispositivos para regular el tráfico y vigilar las carreteras. En este sentido, nos ofrece este video para enseñarnos la utilización del carril adicional, normalmente habilitado en circunstancias de mucho tráfico.

Si hace poco te mostrabamos cuales eran los mejores y los peores días para viajar en estas fechas, ahora te traemos este resumen para que conozcas quién puede usar y cuáles son las normas de circulación en estos carriles reversibles.

Con el objetivo de evitar atascos y que haya un tráfico fluido, estos carriles se habilitan temporalmente en dirección contraria y están delimitados por conos.

¿Quieres saber cómo funcionan y qué vehículos pueden circular por ellos? Supongo que ya lo sabeis, pero nunca viene mal recordarlo. Dale al play, prestad atención y, sobre todo, viajad seguros.


Te puede interesar:

Así son los helicópteros de la DGT

La app de la DGT que avisa de las incidencias en el tráfico

Mira la divertida campaña de la DGT sobre el uso del coche

¡Vaya pilladas! Pegasus caza a estos motoristas insensatos

¡Pegasus no falla! Mira sus últimas pilladas

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.