Logo Autobild.es

Detienen a una banda que robaba en autopistas y autovías

La Guardia Civil ha detenido a una banda que robaba en autopistas y autovías en la operación 'cuerda floja'. En total, sus seis integrantes podrían estar implicados en hasta 450 delitos de este tipo. Abajo puedes ver un vídeo, que te recomiendo veas para protegerte y es que robar coches con la técnica del pinchazo tiene una alta efectividad.

Los efectivos de la benemérita en Castellón han detenido a una banda que robaba en autopistas y autovías, formada por hasta seis personas y a las que podrían acreditar hasta 450 delitos de este tipo, cometidos sobre todo en la AP-7. Abajo puedes ver un vídeo de la Guardia Civil en la que se ve cómo se roban coches con la técnica del pinchazo, que era la que usaba este gripo.

No te pierdas: "Consejos para pasar la ITV a la primera"

En la operación ‘cuerda floja’, que es como se ha denominado esta acción por la que ha caído una banda que robaba coches tras pinchar una de sus ruedas y esperar a que el propietario se detuviera, se han incautado hasta cinco vehículos, dinero en efectivo, perfumes, móviles, tablets, ordenadores, bolsos, relojes, armas blancas y alguna documentación de interés para los investigadores. Además, se ha procedido al registro de cinco viviendas. Los seis detenidos son sospechosos de robos en vehículos tenidos lugar que la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León o Madrid. No te pierdas el siguiente vídeo para que veas cómo actuaban:

Es conveniente recordar que por la técnica empleada por los ladrones, que pinchaban un coche en una gasolinera y esperaban a que su propietario se detuviera a ver qué estaba pasando, no todas las acciones pueden considerarse como robos. Y es que la ley concede que, cuando la puerta del coche no está cerrada con su seguro y te sustraen algo, se trata de un simple hurto. En todo caso, como se dice coloquialmente, los seis detenidos están bien 'pringados', ya que se les acusa de los delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

No está mal para esta banda dedicada al robo de coches en la AP-7 y cuyos seis integrantes residían en las poblaciones de Montroig del Camp y Hospitalet de L´Innfat de Tarragona. ¿Cómo actuaban? Su modus operandi es bien conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad: pinchaban los neumáticos de los coches estacionados en un área de descanso y, posteriormente, ofrecían auxilio a sus ocupantes con el fin de aprovechar para robarles. Por suerte, dado que ya han pasado a disposición judicial y gracias a la Guardia Civil de Castellón (Unidad Orgánica de Policía Judicial y USECIC) y el Grupo de Reserva de Seguridad número 4 de Barcelona, desde hoy los conductores que circulen por esta autopistas pueden sentirse un poco más seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.