Logo Autobild.es

Audi y Jaguar detienen temporalmente sus ventas en Rusia

Audi y Jaguar detienen temporalmente sus ventas en Rusia
Audi y Jaguar detienen temporalmente sus ventas en Rusia debido al derrumbe del rublo. La situación económica en este país es tan preocupante que muchos fabricantes prefieren adoptar esta decisión antes de perder millones de euros.

Audi y Jaguar detienen temporalmente sus ventas en Ruisa debido al derrumbe del rublo. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News. Los fabricantes de automóviles están luchando como pueden frente a una caída del 40% del valor de la moneda rusa. Es la mayor crisis financiera en Rusia desde 1998.

No te pierdas: 'Seat dejará de vender coches en Rusia en 2015'

Audi detuvo sus ventas en Rusia el pasado 16 de diciembre. La marca ha indicado que reiniciará la ventas cuando establezca una nueva lista de precios. Además, ha detenido la producción de automóviles en la planta de Kaluga desde el 22 de diciembre al 12 de enero.

jaguar xe delantera

Jaguar y Land Rover también ha dejado de vender vehículos en Rusia. Hoy 19 de diciembre tomarán la decisión de retornar su actividad comercial. BMW, uno de los fabricantes que ha mostrado su exposición al rublo, podría haber perdido 150 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.