Logo Autobild.es

Dentro de la exposición homenaje a Schumacher en Maranello

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher
Una muestra de visita obligada para los grandes fans de Michael Schumacher.

El 3 de enero, con motivo del 50 cumpleaños de Michael Schumacher, Ferrari inauguró en su museo de Maranello una exposición homenaje al siete veces campeón del mundo de F1. En ella se encuentran expuestos algunos de los coches con los que el alemán brilló en la categoría reina mientras competía en Ferrari.

VÍDEO: Abre la exposición dedicada a Michael Schumacher

Ferrari, el equipo en el que Michael Schumacher desarrolló gran parte de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y donde logró un total de cinco títulos mundiales, ha decidido homenajear la figura del magnífico piloto alemán. En el día de su 50 cumpleaños el Museo Ferrari abrió una exposición con algunas de las joyas que acompañaron a Michael a lo largo de su vida en el equipo italiano.

Entre los coches expuestos se encuentran el Ferrari F310, el primero con el que corrió Schumacher y con el que ganó tres grandes premios en su año de debut. También está el F399 con el que ganó el título de constructores de 1999, una temporada difícil para Michael por su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña, que le obligó a perderse seis grandes premios.

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher
Ferrari

Así mismo se encuentran en la exposición el coche del 2000, el monoplaza del primer título de Schumacher vestido de rojo, el F2000, el F2004 o el 248 F1 de 2006. Éste es uno de los más especiales, pues fue el último Ferrari con el que Schumacher compitió, logró su última victoria en la F1 en China y peleó hasta la última carrera con Fernando Alonso por el título de aquella recordada temporada.

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher
Ferrari

Así mismo, Ferrari ha expuesto en “Michael 50” algunos de los coches de producción a cuyo desarrollo contribuyó Schumacher, como el 430 Scuderia o el Ferrari California. En la sala conviven junto a los Fórmula 1 que tanto hicieron brillar a “El Káiser” en su época ferrarista y a datos, cascos e imágenes del recordado piloto.

Exposición "Michael 50" Michael Schumacher
Ferrari

La exposición dedicada a Schumacher en Maranello será lugar de obligatorio peregrinaje para los grandes seguidores del alemán, en estado de salud secreto desde su accidente de esquí en diciembre de 2013. La exposición en el Museo Ferrari se suma a “Driven by Enzo” y “Passion and Legend” y se ha organizado en colaboración con la Fundación Keep Fighting.

Sigue leyendo: Schumacher, el accidente y su carrera más difícil cinco años después

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.