Logo Autobild.es

Decide arreglar su jardín durante la cuarentena y encuentra un tesoro con ruedas enterrado

Ford Pop

Arreglar el patio de casa es una buena opción para hacer más llevadera la cuarentena. La experiencia resulta especialmente gratificante si, como le ha sucedido a este hombre, encuentras un tesoro con ruedas enterrado en el jardín.

La historia que hoy contamos nos lleva a Reino Unido. Concretamente a la localidad de Heckmondwike, en el centro del país. Uno de sus protagonistas es John Brayshaw, un hombre de 40 años de edad que decidió hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados también en su país arreglando el jardín. El otro, un coche de 1950 que encontró enterrado en el patio de su casa.

Un coche de la Segunda Guerra Mundial enterrado en el jardín de su casa

Brayshaw se mudó a la que ahora es su casa hace seis meses. Al poco de empezar a cavar en el jardín notó que había algo enterrado en el suelo. Cuál fue su sorpresa al descubrir que se trataba de un coche

Vi el techo y pensé: "Quién enterraría el techo de un coche?". Pero no solo estaba el techo, al seguir cavando, Brayshaw encontró una puerta, el volante, incluso la placa de matrícula. "Lo único que faltaban eran las ruedas", recuerda.

¿Qué coche es? ¿Cuánto tiempo lleva allí enterrado?

Tal y como recoge la web VTV (en el enlace puedes ver muchas más fotos del coche), el vehículo estaba enterrado de lado, en un agujero de aproximadamente dos metros de profundidad, tres metros de largo y 1,5 de ancho. 

Por las indagaciones que ha hecho el actual propietario, los anteriores inquilinos vivieron durante medio siglo en la casa y no hicieron nada en el jardín. Esto hace suponer que el coche lleva más de 50 años enterrado. “No puedo encontrar ni un rastro de la patente de registro en ninguna parte y parece que no hay registros del coche disponibles, lo cual también es extraño”, asegura Brayshaw que, con ayuda de maquinaria pesada sigue tratando de desenterrar el coche.

Pero la pregunta que más le inquieta es: ¿qué coche es? 

“Me han dicho que al final de la Segunda Guerra Mundial hubo una afluencia de personas que trabajaban para el Servicio Secreto. También me han sugerido que el color del automóvil se conoce como ‘gris RAF'”, explica Brayshaw, en alusión a la Real Fuerza Aérea británica. Por el estilo del tablero y el volante cree que se trata de un Ford Popular 103e de los años 1955-56. Este vehículo, a menudo llamado Ford Pop, fue fabricado en el Reino Unido entre los años 1953 y 1962.

Foto portada: Vauxford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.