Logo Autobild.es

El debut de Fernando Alonso con Aston Martin ya tiene fecha

Aston Martin F1

Fernando Alonso participará en los test de neumáticos de Abu Dhabi, que tendrán lugar el 22 de noviembre, con su nueva escudería.

Fernando Alonso se encuentra en sus últimas semanas como piloto del equipo Alpine de Fórmula 1. El piloto asturiano, que la temporada próxima competirá con Aston Martin, se unirá a la escudería británica en tan solo tres semanas (22 de noviembre) para realizar su primer test con el AMR22, el monoplaza de este año, en Abu Dhabi.

El bicampeón mundial, que ayer en México sumó su quinto abandono del año tras un nuevo problema mecánico en su Alpine A522, ha recibido el OK de su todavía escudería para poder participar en los entrenamientos con Aston Martin. Estos test estarán dedicados a la prueba de los neumáticos de 2023 y para Alonso serán importantes de cara a tener una primera toma de contacto con su equipo.

De acuerdo con la revista británica 'Autosport', se espera que Alonso participe en media jornada de pruebas al volante del Aston Martin, mientras que el resto del trabajo lo realizará su futuro compañero, Lance Stroll.

En febrero, Alonso volvería a subirse al Aston Martin AMR22 para participar en los test de Pirelli, antes de la presentación del nuevo monoplaza para 2023, que se espera que sea desvelado justo antes del inicio de los únicos test de pretemporada del próximo año, que tendrán lugar una semana antes del GP de Bahréin.

Calendario F1 2023: 24 carreras y muchas novedades

Alivio por el inicio de una nueva aventura con Aston Martin

Fernando Alonso

"Ya solo quedan dos...", respiraba aliviado Fernando Alonso, después de bajarse del Alpine A522 al término del Gran Premio de México, donde anotó su quinto abandono de la temporada, después de sufrir un nuevo problema mecánico en su monoplaza. El asturiano marchaba en la séptima posición y era el 'líder del resto', solo por detrás de los Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Después de una temporada con tantos problemas, errores en el muro de Alpine y 'falta de cariño' a la que el propio piloto ha hecho referencia, Alonso está deseando iniciar su nueva aventura el próximo año como piloto de Aston Martin. A sus 41 años, el ovetense mantiene la ilusión del primer día.

Junto a él, también en los test de Abu Dhabi, se espera que participen algunos pilotos con sus nuevos equipos de 2023, como Pierre Gasly con Alpine o Nyck de Vries con AlphaTauri. También Logan Sargeant rodará con Williams, con quien se espera que debute en la F1 el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.