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¿Debería ser la grúa más cara para los coches eléctricos?

Grúa

Imagino pedir una grúa y que te pidan abonar un suplemento porque el que se ha quedado tirado es un coche eléctrico o de alta gama. En principio suena a titular del día de los inocentes, pero no; es la nueva petición de los operarios de ayuda en carretera y tienen argumentos para defenderla.

La Alianza de Auxilio en Carretera, de la que forman parte las principales asociaciones nacional y territoriales de asistencia en carretera, han aprobado trasladar a las compañías de seguros, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia, una petición para que valoren la necesidad de crear tarifas específicas para las asistencias en carretera de vehículos eléctricos y de alta gama.

 

Grúa más cara para los coches eléctricos

Las empresas de auxilio en carretera defienden que los servicios que prestan a los modelos enchufables y de lujo deben tener un sobrecoste por "el mayor riesgo que implican sus rescates y auxilios cuando se producen siniestros y averías".

Desde la Alianza aseguran que el incremento en los precios de las pólizas que se aplican a este tipo de vehículos no se está trasladando a los servicios que presta las empresas de auxilio en carretera.

Las calles de Barcelona donde la grúa se lleva más coches mal estacionados

En el caso de los vehículos eléctricos, explican que para llevar a cabo la asistencia requieren que la grúa lleve adminículos específicos así como cierta formación especializada para los operarios para evitar que se produzcan daños en algunas partes del coche. 

A este respecto, Fernadismer añade que en caso de que se produzcan fugas o haya que limpiar la zona tras la retirada de un vehículo el coste es más elevado cuando se trata de un enchufable.

Y para los coches de lujo

Respecto a los precios más altos para los coches de lujo es, en realidad, una antigua reivindicación del sector que asegura sufrir numerosas denuncias por parte de los usuarios que dicen sufrir daños en sus vehículos durante las operaciones de ascenso o descenso de la grúa. También afirman que hay fabricantes que imponen restricciones para la manipulación por terceros no autorizados en ciertos modelos, lo que implica mayores costos para las empresas de auxilio.

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