Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo montará su último motor en España

Daniel Ricciardo montará su último motor en España
Daniel Ricciardo montará su último motor en España y comenzará la temporada europea con su cuarto propulsor, lo que le obligará a ser extremadamente cuidadoso con él.

Los problemas de Red Bull con el motor Renault han llegado al punto de que al final del Gran Premio de Bahréin, celebrado ayer, Daniel Ricciardo rompió su tercer propulsor disponible. Un enorme inconveniente, teniendo en cuenta que tan solo se pueden usar cuatro motores durante una temporada completa. Ricciardo monterá su último propulsor en España.

Daniel Ricciardo montará su último motor en España

El reglamento técnico de 2015 es todo un reto para los motoristas y equipos, ya que han de completar toda la temporada con tan solo cuatro motores de combustión interna (ICE). Las escuderías y fabricantes que se han visto en problemas para mantener la fiabilidad en este comienzo de curso, tendrán serios problemas para acabar el año sin sanciones. En el punto de mira está Red Bull.

Tan solo 200 metros después de cruzar la línea de meta ayer en Sakhir, el Red Bull RB10 de Daniel Ricciardo mostró la típica 'fumata blanca' que indica que el motor se ha roto. Era su tercera unidad disponible y en Barcelona tendrá que montar la cuarta y última, lo que le obligará a ser extramadamente cuidadoso con ella y, probablemente, le veamos rodar poco en los entrenamientos de España. Cabe la posibilidad de que el reglamento técnico, los equipos llegaron un acuerdo para que se usaran cinco unidades durante 2015, pero aún falta la aprobación del Grupo de Estrategia de la F1.

Renault trabaja a contrarreloj para implementar mejoras en el próximo Gran Premio de España e intentar extender la vida de su motor todo lo posible. Una vez Ricciardo (o cualquier piloto) agote sus unidades disponibles, tendrá que salir desde el final del pit-lane cuando monte un nuevo propulsor.

Además, te puede interesar

- Räikkönen espera más victorias de Ferrari en 2015

- Jenson Button se queda sin participar en el GP de Bahréin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.