Noticia

Competición

Danica Patrick encuentra asiento para las 500 Millas Indianápolis

Danica Patrick
Adrián Mancebo

Danica Patrick ha conseguido asiento para las 500 Millas de Indianápolis. Su sueño es ganar la mítica carrera en el óvalo de Indiana.

La americana Danica Patrick anunció el año pasado su intención de despedirse del automovilismo con un particular programa deportivo para 2018 hecho a medida, basado en la participación en las 500 Millas de Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis. Lo primero ya lo está haciendo, pues ya ha completado la clasificación y este domingo es la carrera, pero lo segundo ha costado más de lo esperado.

Danica Patrick podio

Danica Patrick es la piloto más exitosa y conocida del automovilismo americano – e incluso mundial - . A sus 36 años, cuenta con un palmarés envidiable en el que destacan una victoria en la Indycar, donde compitió un total de siete temporadas, con más de cuarenta carreras finalizando entre los diez primeros puestos. Desde 2011 se ha centrado en competir en la NASCAR, la categoría más seguida en Estados Unidos.

Danica ya piensa en su retirada del automovilismo y por eso se despedirá con una participación en las 500 Millas de Daytona (NASCAR) y otra por todo lo alto en las 500 Millas de Indianápolis de la Indycar, carrera en la que lleva seis años sin participar y donde fue tercera en el año 2009 con uno de los coches de Andretti. Cuatro años antes, en 2005, sorprendió saliendo cuarta y acabando cuarta; era rookie y todas las miradas del mundo del motor se fijaron en su actuación.

Para Danica, a pesar de la reputación con la que cuenta en Estados Unidos, no ha sido nada fácil juntar el presupuesto necesario para correr en estas pruebas. En cuanto a Daytona, le ha salvado uno de sus antiguos patrocinadores, la casa de apuestas GoDaddy, que le ha permitido encontrar un asiento en uno de los equipos discretos, Premium Motorsport.

En cuanto a Indianápolis aún no sabemos con qué equipo participará, pero la propia Patrick ya se ha encargado de asegurar que estará en la Indy 500 una vez más.

Sueña con triunfar en Indianápolis

Danica Patrick

“Simplemente necesitaba asegurarme el asiento. El resto me da igual”, ha asegurado Danica en declaraciones a la web oficial de la Indycar. En esta misma entrevista, la piloto natural de Wisconsin no esconde su deseo de ganar en el mítico óvalo de Indiana.

“La Indy para mí es muy diferente (a Daytona). Haremos algo diferente para anunciar y desvelar el coche. No tengo nada en contra de Daytona, pero desde pequeña siempre he querido ganar la Indy 500. Con esto no quiero decir que Daytona no sea otro gran evento”, asegura.

“Tiene que ver con lo que siento como lo más importante en mi corazón. Vengo de los monoplazas y he querido ganar la Indy 500 desde que era piloto de karts de niña e incluso he estado cerca algunas veces. Es un poco donde empezó todo para mí, así que hay una gran historia ahí”, explica.

Está claro que la despedida de Danica Patrick del automovilismo en las 500 Millas de Indianápolis será tremendamente especial. No sabemos si optará a un gran resultado, pues por el momento desconocemos el equipo con el que correrá (se rumorea que será con Ed Carpenter Racing). Habrá que esperar hasta el mes de mayo para salir de dudas y conocer más sobre los interesantes planes de Danica.

Imagen: Indycar

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas