Skip to main content

Noticia

Competición

Dani Sordo, con Hyundai en el WRC en 2022

dani sordo

Dani Sordo renueva con Hyundai para la temporada 2022 del WRC.

Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará formando parte de su equipo en el Mundial de Rallys (WRC) la próxima temporada. El piloto cántabro compartirá el tercer Rally1 de la marca surcoreana con Oliver Solberg, mientras que Thierry Neuville y Ott Tänak seguirán siendo los titulares, en la primera temporada de la historia para los WRC híbridos.

Para Sordo, la de 2022 será la novena temporada en la que luce los colores del equipo surcoreano, al que llegó en 2014. Durante este periodo, Dani ha logrado trece podios, dos victorias y ha contribuído a los éxitos de Hyundai, campeón de marcas en 2019 y 2020.

VÍDEO: Los mejores momentos de Hyundai en el WRC en 2020

"He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento por continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC", ha declarado Sordo, que este año ha corrido en Montecarlo, Portugal, Italia, Safari y Grecia, y que tiene un segundo puesto como mejor resultado.

"Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que lleguen aún más mientras nos preparamos para nuevos desafíos. Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a las nuevas reglas, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado", añade.

Oliver Solberg, hijo de Petter Solberg, se unió al equipo a finales de 2020. Durante este año ha participado en nueve eventos con tres coches diferentes, el i20 R5, el i20 N Rally 2 y el Hyundai i20 Coupé WRC. Sustituye en el equipo a Craig Breen, que se marcha a Ford.

Oliver Solberg WRC Hyundai

"Nos complace confirmar a Dani y Oliver en nuestro tercer coche para la próxima temporada, junto a Thierry y Ott. Creemos que es el mejor compromiso entre experiencia y juventud, y la combinación ideal para una nueva era del WRC", ha señalado Andrea Adamo, jefe del equipo. 

"Dani no sólo conducirá un número seleccionado de eventos, sino que también trabajará con nosotros en los eventos cuando Oliver esté al volante. Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo en nuestra curva de aprendizaje con las nuevas reglas", ha añadido.

La temporada 2022 del Mundial de Rallys será la primera en la que se utilizarán vehículos híbridos en el campeonato. Los actuales motores turbo de 1.6 litros estarán unidos a un motor eléctrico de 100 kW que contribuirá a la reducción de emisiones durante los eventos. El curso arrancará en 2022 con el Rally de Montecarlo, el fin de semana del 20 al 23 de enero.

Imagen: Hyundai

Etiquetas:

WRC

Y además