Logo Autobild.es

Dakar, Etapa 11: Peterhansel acaricia su decimocuarto Dakar

Peterhansel

Solo falta un día para el final del Dakar.

Nasser Al-Attiyah consigue la victoria en la penúltima etapa del Rally Dakar, que ha llevado a los participantes en el rally desde Al’Ula hasta Yanbu. El catarí se mantiene segundo en la clasificación general, pero es Peterhansel quien más cerca está de alzarse con el que sería su decimocuarto Dakar. Arrancará la última jornada de carrera con 15 minutos de ventaja. Carlos Sainz ha sido tercero en la etapa de hoy.

VIDEO: La aventura más curiosa del camión Kamaz del Dakar

La undécima etapa del Dakar ha sido, desde el inicio de la carrera, considerada como una de las más difíciles de la carrera. En un principio debía contar con más de 500 kilómetros cronometrados, pero finalmente se ha reducido hasta los 464 por problemas meteorológicos. Eso, esto no ha quitado dificultad a una etapa muy igualada y en la que se ha impuesto Nasser Al-Attiyah.

El piloto catarí, al volante del Toyota Hilux 4X4, ha llegado a meta después de 4 horas y 34 minutos, y ha superado a su principal rival por la victoria en 1 minuto y 56 segundos. Nasser consigue recortar casi dos minutos con respecto al líder de la carrera, pero a pesar de ello sigue lejos de la cabeza: a 15 minutos del francés, concretamente. 

Por este motivo, se puede decir que Peterhansel acaricia su decimocuarta victoria en el rally Dakar. La última jornada de la prueba contará con “solo” 225 kilómetros cronometrados donde solo un grave problema mecánico le arrebataría el triunfo al piloto conocido como “Monsieur Dakar”.

Carlos Sainz ha finalizado la penúltima etapa del Dakar 2021 en la tercera posición, a dos minutos del vencedor. El madrileño ha completado una buena jornada, llegando a liderar varios puntos de control, a pesar de ir cargado con piezas de recambio para asistir a su compañero, Peterhansel, en caso de necesidad. Las posibilidades de victoria para Carlos son prácticamente nulas, puesto que tiene a Peterhansel a más de una hora.

Los secretos de los impresionantes camiones del Dakar

En la categoría de motos las cosas han sido muy distintas a lo ocurrido en la pelea por el triunfo entre los coches. El español Joan Barreda, que parecía tener todavía opciones a luchar por ganar su primer Dakar tras el abandono de Cornejo ayer, también se ha visto obligado a retirarse después de quedarse sin combustible al no repostar durante la etapa en el lugar indicado. Sam Sunderland, de KTM, ha ganado hoy. En la general, Kevin Benavides defiende una ventaja de solo 4 minutos y 12 segundos sobre el británico.

El Dakar 2021 finalizará mañana viernes con una última etapa de 225 kilómetros cronometrados que tendrá como meta la ciudad de Jeddah, desde la que arrancó el rlly hace ya casi dos semanas.

Resultados

  • 1.Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 4h34m24s
  • 2. Peterhansel/Boulanger (MINI) +1m56s
  • 3. Sainz/Cruz (MINI) +2m26s
  • 4. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) +4m2s
  • 5. De Villiers/Haro (Toyota) +13m30s

Imagen: X-Raid

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.