Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 7: Sainz, tercero en la primera parte de la maratón

Carlos Sainz en la primera maraton
El español se queda a poco más de un minuto de la victoria.

Carlos Sainz lo ha dado todo en el arranque de la segunda semana de carrera en el Dakar. En la primera parte de la etapa maratón, al final de la cual los pilotos no tienen asistencia de sus equipos, el español ha sido tercero, y se ha quedado a solo un minuto de la victoria. Carlos abría pista y eso, en este rally tan desafiante para la navegación, es todo un reto. Peterhansel, segundo, amplía su ventaja en la general.

Horarios, españoles y cómo ver el Dakar 2021

VIDEO: Al-Attiyah, a tope en el Dakar

La segunda semana del Rally Dakar 2021 ha comenzado con una etapa dura entre Ha’il y Sakaka, de 453 kilómetros cronometrados, en el que el gran reto ha sido el cuidado de la mecánica, puesto que al final de esta etapa (considerada "maratón"), los pilotos no reciben la asistencia de sus mecánicos. No contarán con la ayuda de sus equipos hasta el final de mañana, lo que complica aún más la carrera.

Carlos Sainz, que abría pista tras su victoria del sábado y no disponía de rastros en el terreno, ha completado una muy buena actuación. El español se mantuvo en el ‘top 5’ de todos los ‘waypoints’ por los que iba pasando, librando una batalla al segundo con su compañero Peterhansel (líder de gran parte de la etapa) y con los Toyota de Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah.

Después de los más de 400 kilómetros de recorrido, fue Al-Rajhi el más rápido. El saudí, que llevaba sin ganar una etapa desde 2015, logró el triunfo con tan solo 48 segundos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel, que sigue sin ganar una etapa, pero que mantiene el liderato del rally. Y eso a pesar de que sufrió un problema de suspensión al final de la etapa, que tuvo que solventar él mismo con ayuda de su copiloto. 

Sainz y Cruz llegaron a meta los primeros tras abrir pista, y solo cayeron al tercer lugar tras Peterhansel y Al-Rajhi, dejándose 1 minuto y 15 segundos con el vencedor. Carlos se mostró satisfecho cuando llegó al final de la especial y confesó que había sufrido un pinchazo y se habían perdido un par de veces, aunque la pérdida de tiempo fue mínima si consideramos que abrían pista.

Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah, también con opciones de victoria hoy, llegó cuarto a meta, a 2 minutos y 48 segundos del ganador. El catarí, segundo en la general, cede dos minutos con Peterhansel y se queda a 7 minutos y 53 segundos del piloto francés. Sainz, que sigue tercero, está a 41 minutos y 6 segundos de su compañero en el equipo MINI.

En la categoría de motos ganó Brabec (Honda), con dos minutos de ventaja sobre Ignacio Cornejo (Honda). Howes (KTM) fue tercero y el español Barreda (Honda), decimocuarto. La general sigue muy apretada, con Barreda sexto a diez minutos del líder, Cornejo.

La octava etapa llevará a los competidores desde Sakaka hasta Neom. Serán 375 kilómetros cronometrados donde los pilotos se encontrarán pistas con arena y piedras en las que habrá que seguir cuidando la mecánica en la segunda parte de la etapa maratón.

Resultados Etapa 7

  • 1. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) 4h21m59
  • 2. Peterhansel/Boulanger (MINI) +48s
  • 3. Sainz/Cruz (MINI) +1m15s
  • 4. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +2m48s
  • 5. Przygonski/Gottschalk (Toyota) +12m0s

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.