Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 4: Al-Attiyah gana y continúa con su remontada

Nasser Al-Attiyah

Carlos Sainz acaba quinto.

Nasser Al-Attiyah se ha anotado su tercera victoria consecutiva en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021 y continúa con su remontada: el catarí recorta distancia a Peterhansel en la general y se queda a menos de cinco minutos del líder. Carlos Sainz ha finalizado la etapa en quinta posición, pero se mantiene tercero en la general, a 36 minutos de su compañero.

Horarios y dónde ver el Dakar 2021

VIDEO: Así funciona el roadbook digital del Dakar

Día a día, Nasser Al-Attiyah continúa arañando segundos a Stéphane Peterhansel, líder del Dakar desde la segunda etapa. El catarí, en la cuarta etapa del rally (Wadi Ad-Dawasir-Riad) se ha alzado con su tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de rally (cuarta en total, si contamos con el prólogo), después de batir por 11 segundos a Peterhansel y por 1 minuto y 30 segundos a Henk Lategan, tercer clasificado de la jornada, también con un Toyota Hilux.

Sébastien Loeb, cuarto, ha conseguido el mejor resultado para el equipo Bahrain Raid Xtreme en el Dakar. El francés solo se dejó 2 minutos y 36 segundos con el ganador de la etapa. Carlos Sainz, que se postulaba como vencedor de la etapa después de partir desde atrás por sus problemas de navegación de ayer, perdió ritmo al final y terminó la Etapa 4 en la quinta posición, a 2 minutos y 56 segundos del vencedor. Lo mejor, que mañana Carlos no tendrá que abrir pista.

"Una vez más hemos tenido problemas de navegación. Nos hemos perdido en tres ocasiones, la última en la parte final y hemos tenido que retroceder para buscar el camino correcto perdiendo tiempo. El coche no ha dado ningún problema", ha declarado Sainz.

Peterhansel mantiene el liderato de la clasificación general, aunque Al-Attiyah está cada vez más cerca. Actualmente, la ventaja del francés con el catarí es de 4 minutos y 58 segundos. Sainz marcha tercero a 36 minutos y 19 segundos. Loeb es cuarto, un poco más lejos, a 48 minutos y 14 segundos del líder.

Sainz y Toyota

En la categoría de motos se ha llevado la victoria Joan Barreda (Honda) y ha superado por 5 minutos y 57 segundos a Branch (Yamaha). Sanders ha completado el ‘top 3’. Xavier de Soultrait (Yamaha) lidera en la general, con solo 15 segundos de ventaja sobre Barreda.

La Etapa 5 llevará a los competidores desde Riad hasta Al-Quaisumah, durante una jornada en la que las dunas y las zonas rocosas serán un gran reto para los participantes, que tendrán que enfrentarse a 456 kilómetros de especial cronometrada.

Resultados Etapa 4 del Dakar 2021

1. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 2h35m59s

2. Peterhansel/Boulanger (MINI) +00:11s

3. Lategan/Cummings (Toyota) +1m30s

4. Loeb/Elena (BRX) +2m36s

5. Sainz/Cruz (MINI) +2m56s

Imagen: Toyota

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.