Logo Autobild.es

Dacia Duster 2021, ¿cuánto cuesta de renting?

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting?

La segunda generación del SUV rumano está revelándose como una auténtica superventas. Y no es de extrañar, pues ofrece mucho coche por una cifra bastante contenida. De hecho, en los concesionarios está disponible a partir de 13.900 euros. Pero, si estás pensando más en un alquiler a largo plazo que en una compra pura y dura, quizá te estés preguntando por los precios de sus cuotas. Así que hemos recopilado para ti las mejores ofertas del Dacia Duster 2021; ¿cuánto cuesta de renting, tanto en su variante 4x2 como en la 4x4?

Y es que las mejoras tecnológicas, estéticas y en el apartado mecánico que la marca del grupo Renault introdujo hace unos meses están haciendo de él una opción muy solicitada tanto por profesionales como por particulares. Hablamos de un modelo de 4,34 metros de longitud con un maletero de 445 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.478 litros con los asientos posteriores abatidos.

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting?

Y cuya gama mecánica incluye motores de gasolina TCe de 90, 130 y 150 CV, y diésel Blue dCi de 115 CV de potencia, así como una versión de GLP con 100 CV. Ahora, además, cuenta con cosas como una pantalla de hasta 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, detector de ángulo muerto, sistema de ayuda en aparcamiento o cámara multivisión.

En primer lugar, encontrarás el Dacia Duster en modalidad de renting en la web del propio fabricante. Pero se trata de una oferta exclusivamente para empresas. Por 249 euros al mes (más IVA, pero este es deducible para ellas), podrán hacerse con la versión de gas, con tracción delantera y el acabado Essential. Es decir, el de acceso, como su nombre ya sugiere. Para ello, deberán suscribir un contrato por cuatro años, con un máximo de 15.000 km a recorrer al año. Por lo demás, tendrán todas las ventajas que suelen asociarse al renting: gastos de matriculación, mantenimiento, seguro a todo riesgo, vehículo de sustitución, impuestos, ITV, asistencia en carretera... También 4 neumáticos y servicio de recursos de multas. Esta versión cuesta 13.500 euros.

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting? cuadro

También la empresa Leaseplan lo tiene en su página con unas condiciones similares (igualmente para empresas) por una cuota de 264 euros al mes, IVA no incluido. Aunque, por ese plus de 15 euros accederemos a un diésel de 115 CV. Y, lo que es quizás más importante: a tracción integral. Esta opción, que contaría con la etiqueta C de la DGT, parte desde los 16.860 euros como vehículo nuevo.

Particulares y autónomos

Otra compañía especialista en renting, como Arval, dispone de una oferta dedicada a pymes y autónomos. También se trata de un diésel de 115 CV, pero en este caso en acabado Comfort y 4x2, que nos costaría 16.150 euros si fuéramos a comprarlo. La cuota por este SUV se queda en 280 euros con 48 meses y 15.000 km anuales (mismas condiciones que en los anteriores casos). Pero tenemos algunas posibilidades más: 20.000 km por 295 euros, y 25.000 por 310 euros.

Dacia Sandero de renting, ¿a qué precio está?

¿Y qué hay si no eres ni empresa ni tampoco un autónomo? El Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting entonces? Pues en la web erenting.es hemos encontrado una opción para particulares. Aunque, como era previsible, las condiciones son algo peores. Con motor de gasóleo y 115 CV, en acabado Essential y tracción delantera, abonarás por él 299 euros al mes.

Y eso, con 5 años de contrato y 10.000 km anuales. Puedes escoger 4 años y 15.000 km, pero entonces ascenderá a 325 euros. El 4x4, con idéntica mecánica y acabado, arranca en 320 euros/mes, y con un año menos de contrato y 5.000 km más, estarías justo en los 350 euros mensuales. Si te interesa, ahora te toca echar cuentas.

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.