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Czinger Groundbreaking 21C la bestia de California

Czinger Groundbreaking 21C, el superdeportivo híbrido vista desde arriba

Eduardo Caro

- Actualizado:

Czinger 21C: 1250 CV y 452 km/h. 

La empresa norteamericana, con sede en California, acaba de presentar su superdeportivo el Czinger Groundbreaking 21C con todas las especificaciones de producción definitivas. 

El Czinger Groundbreaking 21C es el primer vehículo de la casa americana. Concebido y fabricado desde cero por un equipo de ingenieros, científicos y diseñadores con sede en Los Ángeles, California, utilizando un sistema de producción patentado. 

El Czinger 21C, el primer modelo de una serie de vehículos exclusivos, sólo se fabricarán 80 unidades. Ha sido llevado a cabo utilizando tecnologías de fabricación aditiva. Cada componente desarrollado con esta tecnología ha sido diseñado computacionalmente con inteligencia artificial, optimizado para el peso y el rendimiento.

Czinger Groundbreaking 21C el superdeportivo híbrido vista frontal

Desde su primera puesta de largo, en marzo del año pasado, la versión definitiva presenta actualizaciones significativas desde su primera presentación pública en marzo de 2020, antes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que fue cancelado por la COVID.

Czinger 21C, el suerdeportivo

El 21C firma una velocidad máxima de 452 km/h, acelera desde parado a los 100 km/h en 1,9 segundos, y tarda en llegar a los 300 y los 400 km/h 8,5 y 21,3 segundos respectivamente.

La potencia de este vehículo híbrido es de 1250 CV y tiene un peso en seco inferior a 1240 kg, el 21C alcanza una verdadera relación potencia/peso de 1: 1. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas con un potente tren motriz híbrido que incluye, un V8 de 2,88 litros biturbo y dos motores eléctricos de alto rendimiento, cada uno de los cuales acciona una rueda delantera. La caja de cambios, de transmisión manual automatizada secuencial es de siete relaciones.

Czinger Groundbreaking 21C el superdeportivo híbrido vista trasera

El 21C V8 está diseñado para utilizar una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado de carbono y electricidad, por lo que puede funcionar como un vehículo de cero emisiones.

El V8 está acoplado a un sistema de regeneración y propulsión eléctrica de 800V. Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera y las baterías se cargan durante el funcionamiento mediante el sistema de frenado regenerativo.

El 21C es altamente personalizable, tanto desde una perspectiva de especificaciones como de personalización individual. Está disponible en dos variantes totalmente homologadas, una configuración liviana de alta carga aerodinámica y una configuración de baja resistencia.

Etiquetas: Superdeportivos

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