Logo Autobild.es

El Czinger 21C anuncia un 0-400-0 km/h en 29 segundos

Czinger 21C
Más rápido que el Koenigsegg Regera.

El Czinger 21C quiere que la pelea entre los hiperdeportivos se vuelva todavía más reñida y, tras dar a conocer sus primeros datos, confirmó que se su puesta de largo tendría lugar en el Salón de Ginebra 2020. La compañía se dejó mucha información en el tintero, pero no ha esperado a la cita para revelarla: apunta a lo más alto del segmento.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su sistema de propulsión híbrido tiene como elemento central un motor 2.88 V8 biturbo que va asociado al eje trasero, mientras que en el delantero van dos eléctricos. De manera conjunta desarrollan una potencia de 1.250 CV… lo que le otorga una relación peso/potencia de 1:1 puesto que marca 1.250 kilos sobre la báscula.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 432 km/h. Además, es capaz de hacer el 0-300-0 km/h en 15 segundos, mientras que para el 0-400-0 se anuncia un tiempo de 29 segundos, lo que sería una marca mejor que la del Koenigsegg Regera, que paró el crono en 31,49 segundos. Además, a 250 km/h es capaz de generar una carga aerodinámica superior a 250 kilos.

Pero eso no es lo mejor, también estará disponible en una versión todavía más radical, la Lightweight Track Configuration. Es todavía más ligera, pesando solo 1.218 kilos, por lo que la relación peso/potencia mejora todavía más y, aunque pierde algo de punta (380 km/h) a 250 km/h genera 790 kilos de carga aerodinámica.

Lo que seguimos sin saber es cuántos Czinger 21C se fabricarán y cuál será su precio, aunque está claro que no será para nada asequible.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.