Logo Autobild.es

La curiosa confusión de Hamilton al final del GP de Arabia Saudí

Lewis Hamilton

¡No sabía que puntuaba!

Lewis Hamilton finalizó en el décimo puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, una de sus carreras más difíciles en los últimos tiempos en la Fórmula 1. El piloto británico, que clasificó en el decimosexto lugar pero que salió decimoquinto tras el accidente de Mick Schumacher, sufrió para adelantar cada remontar en carrera.

Le costó tanto porque su Mercedes W13, además de sufrir con el 'rebote' (¿sabes qué es el porpoising?), también echa en falta velocidad punta en su motor con respecto a los Ferrari, Honda e incluso Renault. Y esto es lo que, claramente, le sitúa por detrás de sus rivales directos y hace que hasta sufra para adelantar a los Haas.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: La venganza de Max Verstappen

Su compañero, George Russell completó un fin de semana mucho mejor que el del siete veces campeón con su mismo coche. La principal diferencia fue la clasificación, en la que George consiguió el sexto mejor tiempo. En carrera, el también británico ascendió hasta el quinto puesto, se escapó de los Alpine que peleaban entre ellos y tuvo una carrera cómoda.

Hamilton sí que tuvo que remontar. Partió con goma dura, lo que le hizo pasar por un inicio de carrera difícil, en el que a sus neumáticos les costó entrar en temperatura. Superó una posición y estiró al máximo su primer stint, lo que le permitió rodar cerca de la cabeza mientras el resto de pilotos paraban en boxes durante el periodo de safety car por el accidente de Latifi.

Posteriormente, durante el virtual safety car por los abandonos de Ricciardo y Alonso, el pit-lane se cerró y Hamilton no pudo sacar partido de la situación. Una vez hizo su parada, cayó al décimo puesto, en el que finalizó la carrera, aprovechando abandonos de pilotos que tenía por delante, como Alonso o Bottas.

lewis hamilton

Cuando cruzó la línea de meta, Peter Bonnington, su ingeniero de pista, le dijo. "Ok Lewis, finalizamos en la P10. Lo sentimos", a lo que Hamilton respondió: "¿dan puntos por esa posición?". El británico, no acostumbrado a luchar en estas posiciones, parece ni siquiera conocer el sistema de puntuación actual de la F1, en el que puntúan los diez primeros, y que se introdujo en el 2010.

O, quizás, fue una indirecta a su equipo para recordarles que tienen que mejorar el coche tan pronto como sea posible y que un punto sabe muy, muy poco a una escudería que ha ganado todos los títulos en juego entre 2014 y 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.