Logo Autobild.es

"Gritaba de dolor en el coche", así acabó Gasly el GP Arabia Saudí

Pierre Gasly

Pierre Gasly finalizó el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana en la octava posición, y lo hizo con un sabor amargo, ya que en el momento en el que cruzó la línea de meta en el Circuito de Jeddah, sufría un fuerte dolor estomacal. El piloto francés de Alpha Tauri llegó a confesar que acabó la carrera gritando.

A veces se nos olvida que los pilotos se ven sometidos a un enorme esfuerzo físico durante los grandes premios, donde deben soportar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, fuerzas laterales y condiciones ambientales a veces extremas. Y todo esto durante no menos de 50 vueltas, alrededor de 300 kilómetros en los que los pilotos van al límite.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: La venganza de Max Verstappen

"Estoy muy feliz", dijo Gasly tras finalizar la carrera en la octava posición. El francés se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad por el accidente de Nicholas Latifi, puesto que acababa de parar en boxes, pero aún así logró finalizar en boxes. Sin embargo, el gran reto de su carrera, esta vez fue físico.

En las últimas vueltas, el piloto de Alpha Tauri se vio afectado por un fuerte dolor estomacal que incluso le llevó a acabar la carrera entre gritos. "No sé qué pasó con mis intestinos, pero me estaba muriendo en el coche, gritando de dolor. Estoy feliz porque la carrera terminó y estábamos en el octavo puesto. En las curvas a izquierdas, sentía que me estaban apuñalando en el estómago".

"Las últimas cinco vueltas fueron cuestión de supervivencia. Fue un dolor muy fuerte, así que estaba contando las vueltas hasta el final. Por esto estoy muy contento por haber acabado en el octavo puesto", dijo.

Pierre Gasly en Arabia Saudi

Después de la carrera, Gasly fue a visitar a un médico en el circuito, y tras una revisión no se descubrió que sufriera enfermedad alguna, por lo que debía tratarse de una indisposición por algún otro motivo.

A pesar del malestar, el piloto de Alpha Tauri logró en Arabia Saudí sus primeros puntos de la temporada, puesto que en la primera carrera del año, Bahréin, abandonó tras incendiarse su monoplaza. Tsunoda - octavo en Bahréin - ni siquiera pudo tomar la salida en Jeddah después de sufrir un problema técnico en su AT03. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.