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Cupra León, qué ofrece y qué cuesta la versión más barata

Cupra León más barato

No es muy barato, pero es una opción interesante.

Aunque la mayoría de los focos van para el Formentor, Cupra tiene en su gama otros modelos, algunos tan interesantes como el Cupra León, que ofrece un enfoque más deportivo y premium que el Seat, pero que ha sumado opciones mecánicas más accesibles en los últimos tiempos. ¿Cuál es su versión más barata y cuánto cuesta?

La variante más asequible del modelo corresponde a la carrocería de 5 puertas equipada con la motorización 1.5 eTSI de 150 CV y 250 Nm, que se asocia a la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y al sistema de tracción delantera.

 

Es capaz de completar el sprint de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h, registra un consumo homologado en ciclo combinado WLTP de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 g/km.

Pero, ¿y cuánto cuesta? Está disponible desde 32.130 euros. También se puede montar en la carrocería familiar del modelo, que responde al nombre de Sportstourer, pero en cuyo caso el montante a pagar es de 33.40 euros

Además, debido a su formato más voluminoso, tiene unos registros ligeramente peores: su consumo homologado es de 6,1 l/100 km y sus emisiones contaminantes suben hasta los 137 g/km. Eso sí, a favor tiene una velocidad máxima también mayor, pues puede alcanzar los 227 km/h.

Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece la versión más barata del Cupra León? ¿Es una alternativa interesante a valorar teniendo en cuenta cuál es su precio?

A nivel de diseño tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, pilotos traseros LED, intermitentes animados, lunas laterales antitérmicas, cristales tintados y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, térmicos y que proyectan el logotipo de Cupra.

En el interior dispone de molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, volante multifunción de cuero (térmico con Tiptronic), iluminación ambiental, elevalunas eléctricos, climatronic de tres zonas, ajuste manual para el apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros y asientos traseros divididos y abatibles con reposabrazos central

Por lo que respecta a tecnología: Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento Navi System con pantalla de 12 pulgadas, sistema Full Link inalámbrico, cargador inalámbrico para smartphones, control por voz, receptor de radio digital, puertos USB tipo C, retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante y acceso y arranque sin llave.

En la misma línea, la lista de sistemas de seguridad y de asistentes de conducción (ADAS) es muy amplia.

Cuenta con múltiples airbags, llamada de emergencia, faros antiniebla, regulación de las luces automática y dinámica, control de presión de neumáticos, sensor de luz y lluvia en el parabrisas, cámara de marca atrás, asistente de salida aparcamiento, asistente de cambio carril, identificador de señales de tráfico, control de crucero adaptativo hasta 210 km/h, detector de fatiga…

El compacto cuenta con una dotación bastante completa, así como una mecánica interesante (tanto por potencia como por la hibridación de la que hace gala), por lo que es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo porque por encima, salvo la versión de 150 CV sin hibridar, el salto de precio existente es abismal, superando como mínimo los 10.000 euros.

La puesta al día del Cupra León

Hay que tener en cuenta que esto es lo que cuesta el Cupra León más barato actualmente, pero que la marca ya ha presentado una importante actualización que trae muchos cambios consigo y que, cuando se ponga a la venta durante el tercer trimestre del año, hará que el modelo pre-actualización deje de venderse.

Por el momento solo se ha desvelado (como también ha ocurrido con el Cupra Formentor) la tarifa de la que es la variante microhíbrida (y, por tanto, la que tiene la etiqueta ECO de la DGT) que está disponible para el modelo.

Se trata de la motorización 1.5 eTSI de 150 CV, que se combina con la caja de cambios automática DSG de doble embrague. Su precio es ligeramente superior a lo que costaba el mismo motor, puesto que en la carrocería de cinco puertas está disponible desde 33.180 euros, mientras que en la familiar Sportstourer la tarifa asciende a 34.650 euros.

De esta manera, es la misma mecánica que tenía hasta ahora y que era la más barata, pero se ha encarecido unos 1.000 euros. Así, lo más probable es que en toda la gama las variantes sean ahora un poco más caras de lo que eran hasta ahora.

La oferta de motores para el compacto seguirá siendo tan amplia como hasta ahora: propulsores de gasolina de 204, 300 y 333 CV (en función de la carrocería elegida), un diésel de 150 CV y dos alternativas híbridas enchufables, que disfrutan de la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, con 204 y 272 CV de potencia, respectivamente.

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Etiquetas: Coches compactos deportivos