Logo Autobild.es

El Cupra Born equipará asientos hechos con materiales reciclados del mar Mediterráneo

Será realizado gracias al acuerdo entre Cupra y Seaqual Yarn

Cada vez son más los fabricantes que utilizan materiales reciclados para fabricar algunos componentes de sus vehículos. Ya sea por concienciación o como reclamo para captar clientes -como ocurre con las tapicerías dirigidas a veganos, en las que no se utilizan productos de origen animal-, lo cierto es que no son pocas las marcas de coches que apuestan por ello: Volkswagen, Fiat, Audi, Volvo... Y ahora Cupra.

La compañía española ha llegado a un acuerdo con Seaqual Yarn para que los asientos de serie de su primer coche eléctrico, el Cupra Born, sean fabricados con plástico marino reciclado extraído de océanos, ríos y estuarios y mares. Son los pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales los que recogen estos productos para poder realizar el tejido. Esta economía circular contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos.

Vídeo: conocemos en persona el Cupra Born

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de firma, Antonino Labate, ha señalado: “Con el Cupra Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con Seaqual Initiative para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. Cupra es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo”.

El Cupra Born equipará asientos hechos con materiales reciclados del mar Mediterráneo

Por su parte, Michel Chtepa, Managing Director de Seaqual Initiative, ha declarado: “Estamos encantados de participar en el lanzamiento del Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de colaborar con Cupra y marcar la diferencia contribuyendo a tener un océano y un medio ambiente más limpio”.

Cupra: estos son todos los modelos que llegan en 2021 y 2022

Además, cabe señalar, que aparte del uso de plástico reciclado y transformado, el Born es un vehículo con concepto CO2 neutral neto, puesto que en la cadena de suministro y producción de materias primas se utiliza energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones generadas restantes son compensadas con inversiones en proyectos medioambientales certificados con los más altos estándares.

El Cupra Born equipará asientos hechos con materiales reciclados del mar Mediterráneo

Podremos ver la versión de producción del cuarto modelo de Cupra el 25 de mayo, fecha en la que se realizará su presentación mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.