Logo Autobild.es

Vídeo: Crush, ¿y si los dummies cobraran consciencia?

Vídeo: Crush, ¿y si los dummies cobraran consciencia?
No vamos a negarlo; muchos hemos sentido pena alguna vez por los muñecos que se usan en los 'crash tests' de los coches, ¿verdad? ¿Y qué pasaría si los 'dummies' cobraran consciencia? No te pierdas este corto: 'Crush'

La verdad es que esto es algo que probablemente muchos nos hayamos cuestionado alguna vez: ¿y si los dummies cobraran consciencia? La respuesta nos la da Malek Rizkallah con su corto de animación 3D, titulado 'Crush'. Se trata del proyecto de final de carrera en la Escuela de Animación 3D y Efectos Visuales de Vancouver (EEUU).

Seguramente, todos hayáis visto ya el 'crash test' de algún vehículo, más o menos favorecedor para sus, hasta ahora inanimados, ocupantes. Si no lo has hecho todavía, aquí puedes hacerlo: así es un crash-test en vivo y en directo y, por cierto, como curiosidad, también te enseñamos cómo eran allá por la década de los setenta: así era un crash test en 1978.

El caso es que, aunque sepamos perfectamente que son solo muñecos sin vida, su apariencia humanoide puede hacerte sentir 'cosita' cuando ves cómo los empotran sin piedad dentro de los coches. Esta es precisamente la temática del corto de Malek, en la que los dummies, finalmente, cobran vida. ¿Cómo crees que reaccionarán?

Por cierto cierto, ¿aabes que a finales del año pasado comenzaron en España las pruebas de choque con cadáveres?

Fuente: io9.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.