Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez, campeona de Extreme E con el equipo de Hamilton y Loeb de compañero

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb

El equipo de Hamilton se impone al de Rosberg en la cita final de Extreme E, al contrario de lo que ocurrió el año pasado. Y, esta vez, es un triunfo con sabor español.

El equipo X44 de Lewis Hamilton, que integran la burgalesa Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, se ha proclamado campeón de la segunda temporada de Extreme E. 

El campeonato de vehículos todoterreno 100% eléctricos llegó a su fin este fin de semana con su quinta cita, el Energy X Prix, disputado en Uruguay, y un tercer puesto allí, fue suficiente para el triunfo de la dupla hispanofrancesa.

Una sola victoria en el global del campeonato en Chile ha bastado al equipo X44 para alzarse con el título de Extreme E y tomar el testigo de Rosberg X Racing, los campeones del año pasado. 

La regularidad de Gutiérrez y Loeb, que han subido al podio en todas menos una carrera (la primera de las dos disputadas en Cerdeña), ha sido clave en la consecución del campeonato, donde han superado por solo cinco puntos a la escuadra de Rosberg.

X44 se jugó el campeonato en la cita uruguaya, que no empezaron nada bien Cristina y Sébastien, ya que la burgalesa sufrió un aparatoso vuelco. 

Pero las cosas tampoco le fueron nada bien a sus rivales, RXR y el ACCIONA Sainz XE Team, que se vieron implicados en otros incidentes, y fueron eliminados en la Crazy Race y en la semifinal 2 respectivamente, lo que les impidió alcanzar la final, algo que sí que puso hacer X44 tras ganar, precisamente, la Crazy Race.

En la final, donde el equipo ABT CUPRA XE que integran Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson logró su primera victoria en el campeonato, un tercer puesto de Cristina y Sébastien fue suficiente para sellar el título de Extreme E para el equipo X44. 

En la clasificación, tras ellos, finalizaron Rosberg X Racing en el segundo puesto y el ACCIONA Sainz XE Team de Laia Sanz y Carlos Sainz en tercera posición.

Extreme E

Cristina Gutiérrez: “Todavía no me lo creo”

Cristina Gutiérrez, que llegó a ser atleta de Red Bull y también entró en este equipo recomendada por Loeb, no se creía la consecución del título aun después de haber pasado por el podio. 

“No me lo puedo creer todavía. Ha sido un fin de semana duro para nosotros, sobre todo después de volcar. El equipo ha hecho un trabajo increíble con el coche de repuesto, la primera vez que lo pilotamos fue en la Clasificación 2”.

Ahora la burgalesa piensa en su próximo reto, el Rally Dakar 2023, donde volverá a estar presente este año en la categoría T3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.