Logo Autobild.es

Un Corvette Z06 sufre un accidente en una aceleración

Un Corvette Z06 sufre un accidente en una aceleración
Este Chevrolet Corvette Z06 ha sufrido serios daños en el frontal tras perder el control en una aceleración y colisionar contra unos árboles situados en el borde de la carretera. El conductor resultó ileso.

No te pierdas: Prueba en circuito: nuevo Chevrolet Corvette Z06

Es probablemente una de las formas menos glamurosas de arruinar tu recién estrenado Chevrolet Corvette Z06. La cantidad de par extraída de su poderoso motor ocasiona que las ruedas traseras pierdas adherencia en el cambio de marcha y el conductor pierda el control del vehículo, saliéndose de la carretera y colisionando contra los árboles que la bordean.

Mientras graban el que sería un vídeo muy interesante probando la aceleración del nuevo Chevrolet Corvette Z06, acabó con el coche en el taller para reparar el capó, el parachoques delantero, los faros y las aletas, a lo que probablemente haya que sumar los posibles daños ocasionados en el radiador y el intercooler.

La causa del accidente es, además de que no hubo una maniobra que contrarrestara la pérdida de adherencia, al cambiar de primera a segunda velocidad los neumáticos traseros pierden tracción con el consiguiente descontrol y el infortunio de encontrar unos árboles que detuvieron la trayectoria del Corvette. La próxima vez, el conductor tal vez se plantee dejar conectado el control de tracción...

En el siguiente vídeo vas a poder verlo en acción en todo su esplendor y ¡en circuito!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.